Icono del sitio Líder Empresarial

Salud da alta médica a potosino con Viruela del Mono

Fue este martes, cuando los Servicios de Salud en el estado confirmaron que el primer y único paciente con Viruela del Mono (símica), en San Luis Potosí, fue dado de alta sin riesgo de contagiar a más personas, esto a diez días de confirmarse la enfermedad en la persona.

En ese sentido, Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud en la entidad, explicó que durante este periodo, el jóven recibió tratamiento y llevó a cabo su cuarentena con total cautela, por lo que al día de hoy, ya se encuentra realizando sus actividades con habitualidad.

Cabe destacar que, si bien se pidió que la identidad del paciente fuera protegida, para las autoridades fue necesario especificar que se trató de un masculino adulto-joven, quien en un principio, presentó síntomas como:

Asimismo, de acuerdo a lo declarado por el paciente, tuvo diez días de sintomatología previos a la confirmación del contagio, así como aislamiento domiciliario al no presentar padecimientos crónicos.

Finalmente, Acosta Díaz de León enfatizó en que el contagio se dio, probablemente, fuera del país, pues el jóven contaba con antecedentes de viaje al extranjero, por lo cual se descartaría la infección desde otras entidades del país.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil