Icono del sitio Líder Empresarial

Saint-Gobain dona equipo de protección personal para combatir COVID-19 a San Luis Potosí

La empresa de origen francés Saint-Gobain, con más de 20 años en San Luis Potosí, donó trajes especiales de emergencias, certificados como protección CBRN para riesgos químicos, biológicos, radiológicos y nucleares, que serán utilizados por aquellos que se encuentran en la primera línea de batalla contra la COVID-19, particularmente al cuerpo de Protección Civil municipal. 

El alcalde potosino, Xavier Nava Palacios, declaró que el gesto de Saint-Gobain es una muestra de solidaridad que han recibido siempre de la sociedad y la iniciativa privada, que ha buscado sumarse a un esfuerzo colectivo para hacer frente a la pandemia.

El presidente municipal resaltó que los trajes «Onesuit Shield 2» entregados por la empresa francesa permitirá dotar de mayor seguridad al cuerpo de Protección Civil en las tareas que diariamente realizan.

Marcos Villarreal Gálvez, director general de Productos para la Construcción Saint-Gobain México, refirió que la empresa mantiene un compromiso claro con la sociedad potosina, por lo que consideraron importante contribuir en el combate a la contingencia sanitaria a través de equipos de protección entregados a los combatientes de primera línea contra el SARS-CoV-2.

Por su parte, Mauricio Castañeda Espinoza, director general de la Planta San Luis  Saint-Gobain Plaka, subrayó la longevidad de la empresa pues tiene más de 355 años de historia que la han hecho forjar su trayectoria a través de momentos complicados como las dos Guerras Mundiales, por lo que la donación es solo un gesto de apoyo y solidaridad para salir todos juntos de la pandemia por coronavirus. 

En enero de 2020, Saint-Gobain fue una de las trece compañías a nivel global en ser  certificada como «Top Employer Global», distinción que alcanza por quinto año consecutivo. Dicho honor resaltó la gestión del desempeño de Saint-Gobain a través del trabajo realizado en la retroalimentación y reconocimiento de sus empleados. 

El Grupo también se distinguió a través de su política de adquisición de talento por la atención que presta a la participación de los empleados en la contratación y el uso de soluciones innovadoras como la “gamificación” o la programática.

A nivel mundial, Saint-Gobain opera en 68 países y tiene más de 180 mil empleados. 

Salir de la versión móvil