Icono del sitio Líder Empresarial

SAFINN Irrazonable busca acelerar empresas enfocadas en la salud financiera

FB

SAFINN Irrazonable es una iniciativa de Fundación MetLife y Unreasonable México que tiene como objetivo desarrollar alternativas para incrementar la inclusión financiera en el país. Por segundo año consecutivo, ambas organizaciones se unieron para lanzar una convocatoria que busca nuevos emprendedores cuya visión se enfoque en mejorar la salud financiera del país. 

Si tu empresa o proyecto de emprendimiento atiende esa necesidad, puedes inscribirla a SAFINN Irrazonable desde el 10 de febrero hasta el 5 de marzo. El proceso de aceleramiento se efectuará del 13 de abril al 4 de mayo, donde mentores e inversionistas guiarán a los emprendedores seleccionados en un camino para desarrollar sus habilidades de liderazgo en equipo, atracción de inversión, prototipado y estrategias de crecimiento. 

El programa surge de una problemática urgente a nivel nacional: sólo el 36% de los mexicanos tiene una cuenta de ahorro y sólo dos de cada diez cuentan con un tipo de seguro. Esto refleja la falta de certeza económica que tiene la gran mayoría de la población en el país, de ahí el interés de SAFINN Irrazonable por transformar el escenario con emprendimiento de alto impacto.  

A través de un campamento de tres semanas, a realizarse en la Hacienda San Cristóbal en Guanajuato, 10 proyectos serán orientados por mentores como Fer Domínguez, desarrollador de tecnologías de Google X, Gabriela Zapata, experta en salud e inclusión financiera, entre otros nombres que han revolucionado los servicios financieros en América Latina y resto del mundo.

Para ser seleccionados, los 10 proyectos deberán ser empáticos con el entorno, utilizando la innovación y la tecnología para ampliar su visión respecto a las soluciones que se pueden ofrecer para fomentar el ahorro, otorgar préstamos, ofrecer seguros, y crear capacidades financieras y habilidades laborales.

Te puede interesar: 

Hasta ahora, SAFINN ha logrado beneficiar a más de 21,200 personas, creando 105 empleos y con un capital levantado de 28 MDP. Si te interesa formar parte de esta generación, conoce las bases y accede al registro aquí.

Una alianza en pro de la salud financiera

La labor que realiza Fundación MetLife es apoyar a organizaciones sociales legalmente constituidas con el objetivo de desarrollar la salud financiera de personas y comunidades marginadas, ofreciendo soluciones, experiencia financiera y donativos.

Por su parte, Unreasonable México es una aceleradora de emprendimientos sociales que busca soluciones a problemáticas urgentes del país como educación, vivienda, cultura financiera, entre otras, a través de la orientación y apoyo a empresas que puedan convertirse en una solución de primer impacto.

Ambos organismos se unieron desde 2019 para empujar el emprendimiento social enfocado en las finanzas bajo el nombre de SAFINN Irrazonable, una plataforma que busca las 10 mejores ideas para atender las barreras financieras a las que se enfrentan los emprendedores mexicanos. 

Salir de la versión móvil