Icono del sitio Líder Empresarial

¿Sabes cuántos coches hay en Aguascalientes?

Mañana es el día mundial sin auto y es importante recordar que la matrícula de autos en Aguascalientes es de las más altas siendo el quinto lugar a nivel nacional en el que más porcentaje de hogares disponen de al menos un automóvil o camioneta.

Los datos más recientes de la Encuesta Intercensal de INEGI revelan que 6 de cada 10 hogares (58 por ciento) de la entidad tienen mínimo un vehículo.

Por encima de Aguascalientes se ubican Sonora, Chihuahua, Baja California y Baja California Sur este último con el 66 por ciento de hogares que disponen de vehículos automotores. Al otro extremo del ranking se encuentran Guerrero, Oaxaca, y Chiapas, donde menos del 22 por ciento de los hogares cuentan con este tipo de transporte.

A nivel nacional se cuentan 18 millones 37 mil 548 hogares correspondientes al 43.5 por ciento de los 31 millones 924 863 hogares que disponen de al menos un automóvil o camioneta.

Respecto al total de automóviles, las estadísticas de Vehículos de Motor Registrados en Circulación (VMRC) contabilizan más de 38 millones de vehículos automotores en todo el país.

Esta misma base de datos registró en 2014 un total de 488 mil 484 automóviles en Aguascalientes, 15.7 por ciento más que en 2009. Si el ritmo de crecimiento siguiera esta misma línea, hoy habría en la entidad 517 mil 793 coches, el equivalente a una cuarta parte del total de la población en el estado (1’312,544 habitantes).

Salir de la versión móvil