Icono del sitio Líder Empresarial

El exorbitante costo de los episodios de Game of Thrones

De acuerdo a diarios digitales estadounidenses, durante el episodio nueve de la temporada seis en “La Batalla de los Bastardos” se apreció uno de los capítulos más caros de Game Of Thrones y es que, para su realización, en el set se vivió un gran trabajo pues cerca de 600 personas colaboraron, desde camarógrafos hasta diseñadores de vestuario, 500 extras, 160 toneladas de grava, 70 caballos, 25 hombres y mujeres que hacían las acrobacias difíciles.

Pero este no es el único caso. La gallina de los huevos de oro del canal de televisión HBO ha tenido un creciente impacto y ha extendido su audiencia por lo que no es raro que las inversiones sean ricas para mantener contentos a los fans.

Según Refinery29, en la temporada 5, el capítulo “Mother’s Mercy” fue el más caro de los episodios en donde las muertes eran el elemento principal.

“De 100 escenas de muerte, el asesinato de Arya Stark al miembro de ‘Kings Guard’ y pedófilo Meryn Trant terminó siendo el más caro” dijeron los creadores Dan Weiss y David Benioff durante un panel de SXSW 2017.

Por su parte, Busines Today Inn, publicó que de la última temporada, recién terminada –que sin duda fue una montaña rusa de emociones pues “el invierno llegó”- se estima que cada capítulo costó cerca de 10 millones de dólares, cifra considerablemente mayor a los seis millones por episodio de la temporada seis.

Por ahora, la penúltima temporada de la serie del momento tuvo un gran éxito semana a semana, llegaron incluso a romper récords de audiencia durante la transmisión del último capítulo del pasado domingo, todo esto aún ante los problemas que tuvieron al ser robados por hackers que dieron a conocer guiones e incluso capítulos grabados de GOT previo a los estrenos de cada domingo o ante los fallos técnicos de la aplicación HBO go que hicieron enfurecer a los suscriptores.

Aunque aún no se da a conocer una fecha definitiva, se dice que la producción de la serie tendrá retrasos que podrían hacer esperar a los fans hasta el año 2019.

Salir de la versión móvil