Icono del sitio Líder Empresarial

¿Sabes cómo conectar de manera segura tu negocio?

conectividad privada

La conectividad privada es una excelente alternativa, para  las organizaciones buscan formas eficientes y seguras de conectar sus oficinas y sucursales, especialmente bajo el enfoque de eVPN (Virtual Private Network empresarial).

Esta solución permite la creación de redes privadas sobre la infraestructura propia de la organización, en lugar de depender de la conexión a Internet general.

MetroCarrier desarrolla la conectividad privada mediante eVP, la cual se basa en la creación de “redes privadas”.  

“Se crea una red privada para conectar oficinas o sucursales que estén distribuidas geográficamente en diversos puntos. Estas conexiones se realizan de modo privado, permitiendo únicamente las comunicaciones entre sucursales y/u oficinas del cliente”.

Este es un servicio 100% dedicado que se aprovisiona por medio infraestructura de alta calidad, confiabilidad y rendimiento.  Este tipo de conectividad utiliza tecnologías como MPLS (Multi-Protocol Label Switching) para garantizar la seguridad y el rendimiento de la conexión.

Ventajas de la Conectividad Privada eVPN

Uno de los grandes beneficios de la conectividad privada es que elimina la dependencia del Internet público, lo que evita que las organizaciones se vean afectadas por interrupciones o congestiones en la red global. Esto garantiza una conexión confiable y continua entre las ubicaciones empresariales.

Mediante una red privada las comunicaciones entre oficinas y sucursales se mantienen seguras y privadas, ya que no se transmiten a través de la red pública de Internet.

Con esto se reduce el riesgo de ataques cibernéticos y filtraciones de datos confidenciales.

Además, ofrece un rendimiento superior y una latencia muy baja en comparación con las conexiones a través de Internet público. Al utilizar una infraestructura directa entre el proveedor de Internet y la organización se garantiza un ancho de banda dedicado y una calidad de servicio consistente.

¡Mayor control y mejor gestión!

Gracias a la red privada, las empresas tienen un mayor control y capacidad de gestión sobre su infraestructura de conectividad, lo que les permite priorizar y asignar recursos de red según sus necesidades específicas.

La conectividad privada facilita la integración con sistemas y servicios internos de la organización, como aplicaciones empresariales, sistemas de almacenamiento y servicios en la nube. Esto mejora la eficiencia operativa y facilita el intercambio seguro de datos entre las ubicaciones.

Implementar la conectividad privada mediante eVPN con el acompañamiento de MetroCarrier es más fácil.

¿Para qué se utiliza el servicio eVPN?

La conectividad privada mediante eVPN es una solución efectiva y segura para conectar oficinas y sucursales empresariales.

Al implementar una infraestructura de conectividad privada, la empresa contará con una comunicación eficiente y confiable entre sus ubicaciones, podrá mejorar su productividad y eficiencia en un entorno mejor conectado y más seguro.

Con la asesoría y el soporte de MetroCarrier las empresas gozarán de importantes ventajas en términos de seguridad, rendimiento, control y gestión de la red.

Te puede interesar

‘Parsifa’ de Richard Wagner en León

Salir de la versión móvil