Icono del sitio Líder Empresarial

Ruth González: Visión de unión y justicia social

Ruth González: Visión de unión y justicia social

Fotografía: Archivo Líder Empresarial

En San Luis Potosí, la sociedad está experimentando una transformación significativa; a estas alturas, el cambio es innegable y palpable, por lo que, guiados por una visión compartida de unidad y justicia social, las y los potosinos han recobrado la confianza en las instituciones.

En este sentido, las familias potosinas disfrutan de un Sistema DIF Estatal más humano, con puertas abiertas, que representa dignamente y protege el bienestar en todas las regiones del estado.

Un logro de su presidenta honoraria, la licenciada Ruth González Silva, quien desde el inicio de su gestión, ha cosechado grandes e importantes resultados dentro de la dependencia estatal.

En la cima del radar nacional

Dicha dependencia se consolida como ejemplo en México en materia de efectividad en asistencia alimentaria. Tal reconocimiento hace sintonía con la medición multidimensional de la pobreza 2022, que realizó el Consejo Nacional de Evaluación.

“San Luis Potosí logró disminuir la carencia alimentaria de 18.7 a 13.9 %, lo que representa que más de 190 mil personas salieron de esta condición durante los últimos dos años”, expresan.

Niñez, punto clave de las acciones

Ahora bien, con la consolidación del proyecto humano que comenzó desde el día uno de esta nueva administración, el DIF Estatal de San Luis Potosí se ha convertido en un fiel protector de la niñez.

Prueba de ello es la determinación del mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona y de la licenciada Ruth González, de transformar la casa de los ex gobernadores en un albergue para adultos mayores y para niñas y niños bajo tutela del Estado.

Asimismo, un dato importante es que el año pasado se lograron concretar 25 procesos de adopción, las cuales representan un hito en la vida de las niñas y niños beneficiados, al incorporarse al seno de un hogar para que su vida transcurra rodeados del amor y protección de su nueva familia.

Un año de grandes apoyos e inclusión

La inclusión es el tejido vital que une a una sociedad diversa. Implica aceptar y valorar a cada individuo, reconociendo sus habilidades únicas. La inclusión de personas con discapacidad es un pilar esencial, rompiendo barreras y fomentando la equidad.

Al ofrecer oportunidades iguales, se construye un entorno donde todos contribuyen a su máxima capacidad. Esto no solo enriquece la experiencia humana, sino que también potencia la creatividad y la innovación.

La verdadera fuerza de una sociedad radica en su capacidad de abrazar la diversidad, promoviendo así un mundo donde cada voz y cada persona, cuenta. Es decir, sin importar su capacidad, se siente plenamente integrada.

En este contexto, como resultado de las gestiones de Ruth González Silva, se llevan a cabo acciones que permiten el desarrollo del potencial de las personas con discapacidad.

“El DIF Estatal contribuye a aumentar su fortaleza, dotándolos de las herramientas que necesitan para que sean artífices de su propio destino”, comentan.

Así, se logra una inclusión e integración social real de las personas con discapacidad en San Luis Potosí. Para ello, vale la pena mencionar el Centro Estatal de Equinoterapia, las entregas de más de 3 mil ayudas técnicas, la reapertura de la zona de hidroterapia en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), así como el equipamiento de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBRs), entre otras.

Además, la acción más reciente es la iniciativa de las tarjetas de transporte público gratuito para personas con discapacidad, la cual representa un firme compromiso con la construcción de una sociedad más justa.

“Sin duda este nuevo DIF Estatal es de todas y todos”, señalan.

Perfil inspirado en las causas sociales

Ruth González Silva, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Mesoamericana de San Luis Potosí, emerge como una referencia comprometida con la justicia social.

Con más de 15 años de experiencia en la gestión pública, su enfoque radica en la cercanía con la gente, entendiendo y atendiendo sus necesidades para transmitir el mensaje de equidad que caracteriza su trayectoria política.

Desde su rol como presidenta del DIF Municipal de Soledad de Graciano Sánchez y presidenta honoraria de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF de San Luis Potosí, Ruth ha enfrentado retos con la confianza y cariño de la comunidad, demostrando que el trabajo y los resultados son la respuesta a esa confianza.

Alianzas que transforman

Motivada por la visión de una sociedad justa y armoniosa, Ruth comparte con su esposo, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, el impulso de apoyar a familias necesitadas. Su vocación se sustenta en la determinación de hacer el bien, inspirada por el ejemplo de su madre.

Asimismo, valores como amor, lealtad, sinceridad, confianza, respeto y compromiso gobiernan la dinámica diaria de Ruth. Estas cualidades se reflejan en cada proyecto, donde el desarrollo del potencial de las personas es la prioridad.

Su liderazgo se define por el ejemplo y la integridad, creyendo firmemente en la práctica diaria de los valores que la guían. Ruth destaca la importancia de la lectura, el análisis, la observación y la retroalimentación para mejorar continuamente sus habilidades y conocimientos.

Frida Khalo se erige como su fuente de inspiración en el ámbito social, identificándose con su resiliencia y trascendencia ante situaciones adversas.

El cambio continúa

Con aspiraciones profesionales enfocadas en la mejora continua en la administración pública, Ruth se prepara para cumplir con la confianza de la gente, ofreciendo apoyos tangibles que mejoren la calidad de vida.

Finalmente, en lo personal, disfruta de estar con sus hijos, leer, escuchar música y momentos de serenidad para la reflexión. Amante del cine como comunicóloga, su mayor motivación reside en ayudar a quienes lo necesitan, amar a su estado y a su familia, siendo el motor de su vida.

«Amo lo que hago que es ayudar a quien lo necesita, amo a mi estado y amo a mi familia, ese es el motor de mi vida», finaliza.

También puedes leer

Entregan tarjetas de pensión a personas con discapacidad en SLP: ¿Cuánto recibirán?

Salir de la versión móvil