Icono del sitio Líder Empresarial

Ruta del Tequila y el Mezcal: avanza hermanamiento entre el Teúl y Tequila

Los presidentes municipales de los pueblos mágicos Teúl de González Ortega y Tequila, Jalisco, han dado los primeros pasos para oficializar un hermanamiento que tiene como principal propósito crear la Ruta del Tequila y el Mezcal, bebidas por las que se caracterizan ambos pueblos. 

Se trata de un proyecto que brinda nuevas oportunidades de turismo, crecimiento y desarrollo para Teúl. Ya que podría impulsar la industria sin chimenea, además de sus demás potenciales turísticos. La ruta trazada iniciaría en el entronque de El Conejo, hacia toda la Sierra Madre Occidental, arribando hasta Tequila. 

A partir de la multiplicidad de recursos que ambos pueblos tienen en común, la Ruta del Tequila y el Mezcal traerá grandes beneficios para ambos, sobre todo al resaltar su entorno natural, así como su producción de agave azul tequilana. Además, el hermanamiento creará el intercambio de empresas e industrias, detonando en la economía local. 

Para que la conexión entre ambas entidades se pueda dar de manera óptima, se hará una reconstrucción de la carretera que une a Tequila y Teúl, en la Sierra Madre Occidental, con una inversión de 30 millones de pesos. En Zacatecas se hará rehabilitación de alrededor de 8 kilómetros, con una inversión de 10 mdp. 

El hermanamiento se oficializará durante dos sesiones, que corresponden a los días 8 de julio y el 6 de agosto. El próximo 5 de mayo se realizará una sesión ordinaria para hacer la solicitud de manera oficial ante el Cabildo. José Alfonso Magallanes, presidente de Tequila y Francisco Torres, presidente de Tequila, tuvieron una reunión en la que anunciaron este proyecto. 

Foto: NTR Zacatecas

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil