Icono del sitio Líder Empresarial

Rusia-Ucrania : se registran bombardeos en el este ucraniano

rusia ucrania conflicto

Esta mañana el ejército de Ucrania reportó que distintos proyectiles de artillería alcanzaron una guardería en la ciudad de Stanytsia Luganska, en la región de Lugansk, cercana a la frontera con Rusia, una zona en conflicto controlada por el Gobierno de Ucrania.

El ejército ucranio aseguró que  tres civiles resultaron heridos y otra veintena de lugares en la zona de contacto fueron objeto de disparos.

Las milicias separatistas de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) y la República Popular de Lugansk (RPL)  acusaron a las tropas ucranianas de comenzar el fuego durante esta madrugada.



Te podría interesar:




¿Qué dice la UE sobre Rusia y Ucrania?

Al respecto, Josep Borrell, representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores comentó que “ha empezado el bombardeo en algunas partes de la frontera» del este de Ucrania, pero manifestó que los países de la UE no aprobarán las sanciones contra Rusia hasta que «el nivel de intensidad de la agresión lo requiera».

Agregando que la Unión Europea no ha encontrado ninguna evidencia de la retirada de algunas tropas rusas de la frontera con Ucrania, tal cómo Rusia había asegurado.

Por su parte, el Gobierno estadounidense niega el repliegue ruso y asegura que Moscú ha desplegado más soldados en su frontera con Ucrania en los últimos días con el pretexto de estar evitando a abusos en esta zona de conflicto.

Pese a la existencia de distintas evidencias de que Rusia da apoyo político y militar a los repúblicas rebeldes de la región de Donbás, el Kremlin insiste en que se trata de “guerra civil”.

Fue en 2014 cuando la región entró en conflicto y los grupos armados comenzaron a formarse exigiendo soberanía. Una crisis que está por cumplir ocho años, que no termina por estallar y que sin duda genera cada vez más tensión.

Salir de la versión móvil