Icono del sitio Líder Empresarial

Rusia declara salario obligatorio en periodo de cuarentena

Escrito por Paola de la Torre

Rusia se ha visto, en los últimos días, bastante afectado por el coronavirus. Apenas hace unos días se registró un alza de 440 casos en un día, junto con 7 muertos en el país, lo cual alertó tanto a la población como al presidente Putin, quien hasta ahora había implementado las medidas necesarias para evitar el contagio masivo. 

Es por eso que en una conferencia virtual, Putin anunció que la cuarentena se extenderá hasta el 30 de abril. A pesar de ser días de no trabajo, el pago de salario lo declaró obligatorio, cuidando así de la población. Días antes ya había dado la orden de suspensión en el pago de deudas e hipotecas, apoyo al pymes y de dar el adelanto de subsidio social a las personas que se vean más afectadas por la crisis. Todas estas medidas tratan de dar un futuro panorama en el que el bienestar de los ciudadanos sea la prioridad, puesto que luego de la pandemia, la crisis económica será un problema alrededor del mundo. 

El presidente dice que con esto se busca parar la propagación del coronavirus, es una medida para ganar tiempo, y así, poder disminuir los casos. Sin embargo, Moscú, que es la región donde se concentra el 70% de todos los casos, no ha visto la mejora, los casos siguen aumentando día con día. “La amenaza persiste. Los virólgos estiman que el pico de la epidemia no se alcanzó en el mundo ni en nuestro país” comentó Putin. 

Asimismo anunció que el kremlin dará apoyos económicos a las empresas para que puedan pagar a sus empresarios. Las actividades esenciales seguirán operando, sin embargo, en rusia cada región podrá determinar, en función de la situación local, las empresas y organizaciones que sigan trabajando. Lo cual denota una preocupación por los intereses y el bienestar de la población; con esto se buscará aminorar el impacto de la futura crisis económica, para la cual parecen prepararse. 

Una vez más Rusia demuestra inteligencia, solidaridad y acción eficiente frente a los problemas. Sus medidas velan principalmente por los ciudadanos y no se inclina hacia los intereses de las empresas, aunque, en la medida de lo posible, brinda también apoyo a éstas. En conferencia de Putin con el primer ministro ruso se dio a conocer que el Ministerio de Finanzas ha reservado 16,300 millones de euros para afrontar la crisis causada por la expansión del coronavirus. 

Demuestran una vez más ser una nación preparada y responsable. 

Salir de la versión móvil