Icono del sitio Líder Empresarial

Rushfind: Los presupuestos en el cierre del año

Por: César Jiménez Gaytán

Se acerca el fin de año, una temporada significativa en diferentes sentidos para prácticamente todas las empresas. Para muchas, es la recta final de un ejercicio en el que se espera dar el extra necesario para alcanzar los objetivos y las metas. Para algunas, se viene la época de mejores ventas. Para otras, es un periodo un tanto complicado en la recuperación de su cartera.

Ejemplos hay muchos; sin embargo, para ciertas empresas —no tantas como debieran ser—también es tiempo de prepararse estratégicamente para el año entrante.

El fin de año es el momento idóneo para fijar los objetivos generales del 2022, con base en el resultado estimado del presente año y en el Plan Estratégico de la empresa (si es que se cuenta con él).

En este sentido, una herramienta de planeación muy poderosa y efectiva es la Elaboración de Presupuestos. Con ella, el control y el monitoreo de resultados se vuelven más efectivos. Algunas ventajas y beneficios de contar con una correcta elaboración de presupuestos son:

La elaboración de presupuestos no es exclusiva de grandes corporaciones. Si bien es importante apoyarse en un buen sistema de información para manejarla, no es descabellado aspirar a su implementación en empresas más pequeñas. Para las MiPyMEs, los beneficios son grandes, por lo que bien valdría la pena considerar esta posibilidad.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil