Icono del sitio Líder Empresarial

Rusens: cosmética orgánica

El consumo de productos orgánicos se ha popularizado en el mundo, basado en la necesidad de una alternativa más saludable a productos cotidianos. La cosmética orgánica  es una  industria que ha crecido en los últimos años, cautivando a un mercado que desea cuidar su piel de manera natural y con productos de alta calidad.

Aprovechando este ambito, hace 3 años, Bertha Alicia, Brenda Lizbeth y Bertha Giselle fundaron Rusens, una empresa 100% hidrocálida dedicada al desarrollo, producción y distribución de cosméticos orgánicos que no contienen conservadores químicos, petrolatos y productos tóxicos. A demás son productos libres de crueldad animal. Ofrecen productos para el cuidado de la piel como exfoliantes, cremas, aceites y bálsamos.

Bertha Alicia, Químico Farmacéutico Biólogo, comenzó creando jabones artesanales para su uso personal, hasta que al fin se unió con Brenda y Giselle para emprender en el ámbito de los productos orgánicos que a penas empezaba a tomar fuerza, algunos años después fundaron formalmente la marca para comercializarla en el estado, al principio en tiendas de productos orgánicos, spa y salones de belleza, hasta llegar a 10 distribuidores en el estado, más un showroom ubicado en el centro de la capital. También distribuyen sus productos en varios estados de la República como Jalisco, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas, Tabasco y Veracruz.

Sin duda el camino del  emprendimiento no es fácil, por lo que las fundadoras se han enfrentado a distintos retos como el no poder registrar una marca que ya tenían creada , volver a desarrollarla para así registrarla exitosamente y el reto más grande: salir al mercado. Ser una marca que la gente no conoce y posicionarse ante los consumidores ha sido todo un desafío.

Bertha Giselle comenta que la manera en la que esta empresa aporta a la economía de Aguascalientes es mediante la creación de empleos y la compra de materiales a productores hidrocálidos, y a pesar de importar la mayor parte de la materia prima del extranjero, en busca de la mejor calidad, los productos son 100% formulados y elaborados en nuestro estado.

Salir de la versión móvil