Icono del sitio Líder Empresarial

Rosy D’Amico: Convertir al bienestar en labor diaria

A los 28 años, Rosy D’Amico atravesó una fuerte crisis, la cual la llevó a buscar una nueva forma de vida y a crear herramientas de autoayuda para otras personas que pasaran por lo mismo. Actualmente dirige Burnout Institute, en el que se brinda entrenamiento para el manejo del estrés hacia una vida con salud y bienestar.

Inicialmente Rosy estudió una Licenciatura en Mercadotecnia, tras una etapa complicada comenzó a estudiar una maestría en Psicoterapia Rixoniana, para comprender lo que sucedía con su mundo interno y para desarrollar herramientas útiles para otras personas. 

Escucha a Rosy D’Amico en el podcast:

https://open.spotify.com/episode/66R2MlT1RXbACHvQTZAfPX?si=778e5d16d88d4661

La empresaria señala que tras el arduo trabajo, cursos y capacitaciones en el tema se dio cuenta de que alcanzar el bienestar no es un trabajo de una vez, sino que es una labor que requiere esfuerzo cotidiano.

“Una de las cosas que más me gusta de mi trabajo es estar con la gente, que vivan las herramientas y ver cómo cambia su energía y su vitalidad. Eso no tiene precio, que la gente realmente transforme su vida”, expresa. 

En su libro El poder de estar contigo, el cual nació después de atravesar una mala etapa en su vida, Rosy D’Amico plasma su experiencia y herramientas didácticas para ayudar a las personas en momentos de crisis. 

La autora cuenta que se dedicó bastante tiempo en acomodarlo para que funcionara para otras personas y que es un libro para disfrutar de las conexiones personales. Con él, se pueden realizar ejercicios diarios, de la mano de Rosy, experta en coaching y bienestar.

Desde hace ocho años, Burnout Institute trabaja con las empresas, bajo el “Método Refresh”, con el que se busca un óptimo manejo del estrés, por lo que  proporcionan valiosas herramientas para tener hábitos y pausas diarias que en minutos revitalizan la energía personal y liberan del estrés.

“Nos ha tocado ver a personas que las sacan en la silla donde trabajaba colapsada con un ataque de ansiedad, gente que ha empeorado su salud, que ha roto relaciones, cosas que terminan por tronar a la persona”, cuenta Rosy. 

Rosy comenta que uno de los retos con los que se ha topado ha sido el concientizar a las compañías sobre la importancia de la salud y bienestar de los colaboradores, así como convencer a las personas de que invertir en ellas mismas es la mejor inversión que puede realizarse. 

Uno de sus consejos principales para los empresarios y personas en general es el aprender a tratarse como deportistas de alto rendimiento, para ejercer un mayor autorespeto físico, emocional y de muchos otros aspectos. 

“Si nos viéramos como deportistas de alto rendimiento, nos trataríamos con mayor respeto como seres humanos. Cuidaríamos nuestros músculos, honraríamos nuestros espacios de descanso y nos daríamos momentos de recuperación que renueven nuestra energía”, finaliza.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil