Icono del sitio Líder Empresarial

Romina Alatorre Valdés, ganadora en el Segundo Torneo de Tenis con Causa

En Fresnillo, durante el Segundo Torneo de Tenis con Causa, organizado por el Club Rotario Plateros, Romina Alatorre Valdés, protagonizó la victoria de la categoría infantil femenil (10 años y menores), tras una contienda emocionante en la que demostró sus habilidades, al enfrentarse a Ana Paula del Villar Acuña, quien también presentó una gran técnica, logrando el segundo lugar.

Romina Alatorre inició su camino en el tenis durante el año de 2018. Se formó en la Academia de Tenis del Club de Golf Zacatecas y hasta el mom nto, su trayectoria, así como su buen desempeño, alientan a la joven promesa a seguir afinando sus destrezas en este apasionante deporte, también conocido como el «deporte blanco».

Durante el evento se dieron cita tenistas locales y provenientes de Juan Aldama, Jerez, Calera, Zacateca y locales, para disputar una serie de contiendas. El evento tuvo dos principales objetivos: beneficiar a la Escuela de Invidentes del municipio de Fresnillo y fomentar el deporte. 

En este sentido, todo el dinero recabado, desde las inscripciones, hasta la venta de artículos e insumos durante los días del torneo, se darán en apoyo a la escuela de invidentes, siendo la única que existe en la entidad. 

El torneo se efectuó durante dos fines de semana, el 14 y 15 de mayo, y posteriormente el 21 y 22 del mismo mes, para atender a los 102 tenistas participantes de las ocho categorías que hubo: singles A,B y C; Femenil B; Dobles A y B; e Infantil femenil y varonil. 

El evento deportivo se llevó a cabo en las Canchas de Arcilla, del Club de Tenis Fresnillo, perteneciente a la compañía minera, Fresnillo plc. En este sentido, contó con la participación de diversos patrocinadores: 

Salir de la versión móvil