Icono del sitio Líder Empresarial

Especial abogados: Romero de la Torre Abogados

Esta firma nació en la Ciudad de México. Fue fundada por los hermanos Juventino y Miguel Ángel Romero de la Torre. Al poco tiempo, Juventino decidió mudarse a Aguascalientes por razones familiares. Se dio cuenta de que el mercado no era tan bueno, pero tenía sus ventajas: laboralmente, el estado era un lugar tranquilo, sin conflictos colectivos ni huelgas.

El primer cliente que tuvo tras su apertura en tierra hidrocálida fue Manpower. Le siguieron varias empresas reconocidas: Afore Santander, AT&T, Pepsi. A los dos años de haber comenzado, el despacho ya estaba posicionado en la ciudad. Juventino atribuye este éxito a su estrategia de hacer relaciones con firmas importantes de la Ciudad de México, las cuales lo recomendaron a las compañías que estaban buscando representación legal en éste u otros estados.

Romero de la Torre Abogados ha forjado sólidas relaciones con sus clientes. Un ejemplo de ello es el Grupo Walmart, a quien ha representado en el ámbito laboral desde 1999.

Universidades de las que provienen los socios y abogados asociados que trabajan para la firma

Universidad Nacional Autónoma de México

Universidad Autónoma de Aguascalientes

Universidad Panamericana (Campus Aguascalientes)

Universidad del Valle de México (Campus Aguascalientes)

Universidad de Estudios Avanzados

Los casos más importantes

Debido a los acuerdos de confidencialidad firmados con sus clientes, el despacho prefiere no revelar cuáles han sido sus casos más representativos.

Clientes representativos

Nueva Walmart de México

Afore Banamex

Teléfonos de México

Donaldson

Tarifa por hora o forma de cobro por servicios

No tiene una forma fija de cobro de honorarios. Puede hacerlo por hora, asesoría, iguala mensual, porcentaje del valor del negocio, entre otros.

¿En qué se diferencia su despacho legal de otros?

La atención al cliente es uno de sus distintivos: los abogados siempre están disponibles para resolver dudas. Los asuntos relacionados con sindicatos y contratos colectivos son atendidos personalmente por Juventino Romero de la Torre.

Las tarifas de cobro se fijan desde el inicio. Este es un aspecto fundamental para la firma, pues considera que se trata de una cuestión de honestidad.

Otro aspecto que la distingue es la preparación que brinda a su equipo de especialistas, quienes se actualizan constantemente con cursos, diplomados y maestrías.

Año de fundación: 1997

Facturación anual: de 6 a 10 millones

Número de socios: 5

Número de abogados: 6

Número de pasantes: 1

Número de administrativos: 2

Número de idiomas que se hablan, además del español: 1

Salir de la versión móvil