Icono del sitio Líder Empresarial

Rodrigo Saldívar, el zacatecano que ganó el oro en la Competencia Internacional de Matemáticas

Destacar en un área del conocimiento requiere de disciplina y trabajo duro, sin importar la edad; tal como lo demostró Rodrigo Saldívar, el joven zacatecano de tan sólo 11 años que ganó la presea dorada individual en la Competencia Internacional de Matemáticas. Esta edición fue organizada por Indonesia y tuvo lugar, de manera virtual, del 27 de julio al 1 de agosto.

De acuerdo con lo publicado por la Olimpiada Mexicana de Matemáticas- Zacatecas, previo al evento, 14 alumnos representaron a la entidad en la XXI, Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria, donde Rodrigo obtuvo la medalla de oro, con un examen perfecto.

Haber conseguido el primer lugar en la justa internacional lo convierte en el segundo mexicano de ese nivel escolar en lograrlo; asegurándole un lugar en la historia reciente. Además, debemos rescatar que en su categoría participaron 304 competidores de alrededor de 30 países.

Te puede interesar:

Más sobre el ganador

Rodrigo Saldívar es originario del municipio de Fresnillo, Zacatecas. Realizó sus estudios de primaria en la escuela Beatriz González Ortega; demostrando sus capacidades matemáticas en diversos certámenes. 

Su preparación para la competencia internacional estuvo respaldada por la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas y familia; por lo que pudo ser elegido por segundo año consecutivo para representar a México.

El triunfo de México

Los representantes de México consiguieron más preseas: cuatro medallas de plata, nueve de bronce y una mención honorífica. Los 16 participantes provenían de 10 estados, de manera que pudieron asistir dos equipos de primaria y dos de secundaria.

Salir de la versión móvil