Icono del sitio Líder Empresarial

Rodar: Un mecanismo de introspección

Azul González, ingeniera mecánica electricista de profesión, consolidó casi una década en el sector automotriz, en el área de calidad, enfocada en sistemas y procesos. Una dinámica que le brindó las herramientas para posteriormente liderar las más de 50 sucursales de Eye Design, en México y Centroamérica.

En su búsqueda del equilibrio entre lo laboral y la salud integral, Azul adoptó, en primera instancia, la caminata como un mecanismo de liberación y activación física, lo que posteriormente la motivó a incursionar en el ciclismo.

Azul González

“La recomendación de las personas que se dedican a correr profesionalmente, fue que lo combinara con algún otro deporte que me ayudara a fortalecer las rodillas y piernas”, expresa.

Azul González.

Destaca que lo más satisfactorio de realizar ciclismo en sus tiempos libres, es la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza, sentir la libertad provocada por los paisajes, además de los múltiples beneficios a su estado físico y mental.

Me ayuda a perfeccionar mi concentración, a obtener energía y coordinación en mis actividades diarias. Mejora mis horarios de alimentación y de trabajo, así como la colaboración en equipo”.

Azul González.
Azul González

Finalmente, Azul subraya que, si bien la faceta de un empresario o empresaria requiere de un escaparate de la rutina, se debe considerar la inversión de tiempo que requiere cualquier pasatiempo. En el caso del ciclismo, agregar aptitudes como la disciplina, tenacidad, perseverancia, equilibrio y ganas de amar la naturaleza.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil