Icono del sitio Líder Empresarial

Rocío Gutiérrez. Periodista y conductora de Radiogrupo

Como periodista y conductora de tres programas de noticias, Rocío Gutiérrez considera que el mayor reto al cual se enfrenta todos los días es al de luchar por la verdad. “El deber de un medio de comunicación o de un comunicador es que la verdad llegue a los oídos de las personas”.

De lunes a sábado, se levanta a las 4:30 de la mañana para leer las noticias más destacadas en los diarios digitales. Llega a su trabajo entre 6 y 6:30 de la mañana, coordina detalles con el productor y de 7 a 8 de la mañana conduce Buenos días Aguascalientes. Después, organiza el siguiente programa con Raúl Torres, el productor de Más allá de la noticia, que conduce de 9 a 10 de la mañana.

“Mientras reporteo y escribo, desayuno. No tengo otro tiempo libre. Regresa, redacta sus notas y prepara Buenas tardes Aguascalientes. A las 2 de la tarde, todo el estrés baja y se dedica a subir notas a la aplicación web de la empresa.

Uno de sus libros favoritos es La razón de mi vida, de Evita Perón. “Viví un año y medio en Argentina. En su tumba, hay una frase que dice su ambición personal: que su nombre figurara alguna vez en la historia de su patria. Creo que eso es algo que todos en algún momento quisiéramos.

En el top de entrevistas que le gustaría realizar está José Mujica, “está muy ligado al tema de la ética y es un personaje muy importante en Latinoamérica”, y el Papa Francisco, una persona con mucho que aportar”.

El mejor consejo que ha recibido provino de su padre: “Decía que Dios no se queda con el trabajo de los hombres y esto me marcó. Muchas veces uno cree que su trabajo no está valorado, pero luego te das cuenta de que todos los sacrificios valen la pena”.

Cinco hábitos que la hacen ser ella

“Me gusta que los demás me digan su opinión, porque esa perspectiva me ayuda a mantener el rumbo”.

Salir de la versión móvil