Icono del sitio Líder Empresarial

Educar para transformar: Roberto Soto, nuevo líder del TEC campus AGS

Oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, el ingeniero Roberto Soto Soto halló en la educación un placer genuino por ayudar a los demás. Ingresó al Tec de Monterrey como docente para impartir la materia de Programación, lugar donde hizo un MBA con especialidad en Mercadotecnia.

Su desempeño y capacidad satisfizo a la institución y posteriormente lo invitó a quedarse dentro de sus filas.

“Paulatinamente fui encontrando mi vocación en el servicio, en la educación, en trascender a través de la vida de los jóvenes”, dice el nuevo director del Tec de Monterrey Campus Aguascalientes.

Antes de asumir su actual puesto, dirigió el Campus Ciudad Obregón. Menciona que una de las razones por las que vino a Aguascalientes fue la posibilidad de impactar en una comunidad mayor: 

“Aguascalientes es una ciudad que está floreciendo a nivel nacional, que está ubicada en el mapa internacional, pero sobre todo, lo que me motivó más es que aquí podemos trascender más, apoyando a un mayor número de personas”.

Soto Soto menciona que dentro de sus objetivos al frente de la sede en Aguascalientes del Tec de Monterrey es dar continuidad al trabajo que se ha venido realizando en el campus hidrocálido:

“Hay que continuar con los proyectos que ya están corriendo y que van muy bien; hay que apuntalar los espacios de multiculturalidad que considero que están siendo excelentes; debemos trabajar más de la mano con la comunidad en proyectos de impacto social, acercarnos al sector gubernamental, ser un agente de cambio”. 

En este sentido, el sonorense  menciona que seguirán reforzando el Modelo Tec 21, uno de los proyectos prioritarios de la institución, el cual “ha hecho que hoy el Tec de Monterrey sea la mejor universidad de México”. 

También señala que dentro de sus propósitos, está el atraer a los mejores profesores de la región y la nación, así como a los estudiantes más sobresalientes sin importar su condición socioeconómica. 

“Eso es romper todo un paradigma, porque en la mayoría de las comunidades dicen que el Tec es inalcanzable en términos económicos y la verdad es que no es así. Aquí la cuestión es: ¿tienes los méritos académicos para estar en esta institución? El tema económico déjenlo a nosotros”.

Roberto Soto Soto refrenda el compromiso que tiene el Tec de Monterrey para abonar al crecimiento del estado: “Queremos apoyar al desarrollo de talento aguascalentense; impulsar a los jóvenes, a los empresarios y las empresas. Invito a toda la comunidad a acercarse a nuestra institución, nosotros estamos para multiplicar esfuerzos. La fuerza de todo el Tec de Monterrey está en Aguascalientes”.  

Salir de la versión móvil