Icono del sitio Líder Empresarial

Roberto Mejía: Desafiarse a sí mismo, hacia el approach profesional

A Roberto Mejía, director general de Blockopsa, la pasión por el golf le llegó de forma fortuita tras casarse. Influenciado por la familia de su esposa, quienes ya eran amantes del deporte, se aventuró a practicar esta nueva actividad que lo ha llevado a enfrentarse a sí mismo. 

Lo que más le atrajo del golf, relata, fue la diversidad del juego por experimentar la presión que conlleva competir, pues cada ronda es única y diferente debido a las adversidades que surgen de la intemperie y de las condiciones del campo.

Nunca puedes darlo por dominado, y eso es lo que lo hace emocionante”, asegura. 

Aunque no ha seguido un proceso de formación estricto, Roberto ha tomado algunas clases con profesores del club donde juega. En la actualidad, se dedica a entrenar una vez por semana y a disfrutar del juego siempre que se presente la ocasión.  

Roberto Mejía

En la práctica, aprendió que el golf es una actividad deportiva que exige una buena condición física para rendir cuatro horas y media de juego, además de que las rondas demandan ejercicios constantes.

Competir para auto superarse 

Más que competir contra otros jugadores, Roberto siente que el golf es una rivalidad contra sí mismo. Siempre se esfuerza por superarse y mejorar su juego, lo que ha fortalecido su concentración y le ha brindado valiosas lecciones para enfrentar los desafíos en su vida profesional.

Es siempre querer mejorarte a ti mismo. Creo que, si tú siempre estás en constante competencia contigo en querer ser mejor, eso lo vas a permear al lugar a donde vayas”, aseveró. 

Asegura que valores como la honestidad, el respeto y la perseverancia, que son esenciales en el golf, también se reflejan en su labor profesional.

Roberto Mejía

A pesar de su saturada agenda, Roberto siempre encuentra tiempo para disfrutar de su pasión por el golf. A los que les interesa este deporte, recomienda empezar a practicarlo. 

Puede parecer complicado al principio, pero con paciencia y perseverancia, este deporte de gratas recompensas y les ayudará a crecer tanto personal como profesionalmente, recomienda el ejecutivo. 

Te invitamos a leer:

Una virtud para el éxito: César Pérez Ramírez – Líder Empresarial (liderempresarial.com)

Salir de la versión móvil