Icono del sitio Líder Empresarial

Roberto Jáuregui: El aliado de la actividad empresarial

La trayectoria académica y profesional de Roberto Jáuregui se ha equilibrado bien desde el principio. Tras concluir la licenciatura en Derecho se aventuró a los postgrados de cuatro ramas: Derecho Corporativo y Económico, Derecho Laboral, Derecho Societario y Derecho de Personas y Familia. Además, estudió la maestría en Administración Pública en la Universidad Latinoamericana y es maestrante de Derecho Económico y Corporativo por la Universidad Panamericana.

En cuanto a su experiencia laboral, inició antes de concluir la carrera. Se incorporó a un despacho de abogados dedicado al Derecho Mercantil y Civil, lo que marcó la pauta de sus intereses. Después eligió laborar en diferentes despachos especializados, con el objetivo de aprender, de forma práctica, sobre otras vertientes.

Abrió su propio despacho en 2011, demostrando su capacidad para ejercer con eficiencia. Desde el principio se planteó “asesorar jurídicamente a todo tipo de empresas, velar por los intereses de las mismas en cada proceso legal que suceda durante el desarrollo de sus actividades, pudiendo ser con actores internos o ajenos”.

Más allá del despacho, Roberto Jáuregui mencionó que durante su trayectoria ha tenido una fuerte participación en el servicio público. Fue director jurídico de diversas dependencias de la administración estatal, entre las que destacan la Secretaría de Administración y la Jefatura de Oficina del Gobernador, entre otras.

Las manos correctas

El interés por las especialidades laboral, mercantil y corporativa no fue casualidad, pues Jáuregui siempre ha tenido afinidad por la actividad empresarial: “mi profesión me brinda la posibilidad de involucrarme más en ese ámbito, ya que esas especialidades inciden directamente en las empresas”.

En este momento, los servicios que ofrece se enfocan en garantizar que las empresas cumplan con las leyes y normas jurídicas del país; incluyendo las regulaciones de su sector comercial. Según lo declarado por el abogado, su experiencia lo respalda en los siguientes servicios:

Te puede interesar:

Además de la disciplina y lealtad a sus clientes, el despacho de Roberto Jáuregui se distingue por la especialización en las ramas del derecho que se han mencionado. Cada una de las vertientes está avalada por estudios profesionales, lo que brinda mayor confianza a quienes requieran de su respaldo.

“El asesoramiento jurídico empresarial no sólo resulta conveniente para enfrentar conflictos legales, puesto que es importante prevenir contingencias y tomar decisiones acertadas. Es indispensable contar con un especialista que asesore a la empresa en torno al cumplimiento de obligaciones de cualquier índole, administrativas, laborales, mercantiles, etc. Lo que se traduce en seguridad jurídica de la empresa y tranquilidad para sus dueños y directivos”, concluyó.

Salir de la versión móvil