Icono del sitio Líder Empresarial

Rinden homenaje a Pedro Coronel en su 38° aniversario luctuoso

A 38 años del fallecimiento del artista zacatecano, Pedro Coronel  (23 de mayo de 1985), se llevó a cabo una ceremonia en la que honró su memoria y se destacaron las ideas que permearon la actividad artística del mismo. El evento se llevó a cabo en el jardín de la planta alta del museo que lleva su nombre, lugar donde se encuentran sus restos. 

En el homenaje se dio a conocer la importancia de su trabajo artístico, así como de su colección de arte. Esta ahora se encuentra resguardada dentro del museo y que es, sin duda, uno de los grandes atractivos culturales con los que cuenta la entidad. 

Las autoridades indicaron, además, que una forma de rendir homenaje a su memoria es mantener el recinto en las mejores condiciones posibles. así como de las colecciones que alberga. Para ello se han realizado constantes actividades de mantenimiento y rehabilitación. 

Pedro Coronel  y la muerte

La Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas interpretó “El último suspiro”, pieza que se le rinde a las y los zacatecanos ilustres para conmemorar su aniversario luctuoso. Asimismo, se recordaron las palabras del propio coronel a propósito de la muerte: 

“Yo mismo construyo mi muerte para asesinar a la mía propia y, rendido acaso, la mortaja me espera, el vientre de la madre me llama con su boca llena de tierra. 

Caigo, me levanto de nuevo, dejo la tumba vacía, floto en la savia inédita, comienzo a deambular por esta tierra, presuroso tomo rumbo y el calor invade mi ser, ahuecado oen mí, llamo a la puerta de la vida”. 

Te puede interesar: 

Salir de la versión móvil