Icono del sitio Líder Empresarial

Rinde informe legislativo el senador Martín Orozco Sandoval

El senador Martín Orozco Sandoval presentó el Informe de gestión Legislativa con el lema “estaMOS cerca”, la tarde del 31 de octubre en el gran hotel Alameda frente a un nutrido grupo de invitados.

En primera fila estuvieron presentes personalidades federales como la senadora por el PRD, Angélica de la Peña; el senador del PRI, Miguel Romo Medina; los senadores del PAN, Roberto Gil Zuarth, José Rosas Aispuro Torres y  Francisco García Cabeza de Vaca; la diputada federal Teresa González, además de la familia Orozco Sandoval.

La esfera política local también se hizo destacar. Los presidentes municipales del blanquiazul Antonio Martín del Campo,  Javier Luévano y Antonio Arámbula, ocuparon su lugar en la primera línea. Entre otras figuras de la capital acudieron el secretario de ayuntamiento Manuel Cortina Reynoso; el jefe de la oficina ejecutiva Jorge López; el secretario de obras públicas Carlos Llamas Pérez; en representación del gobernador del estado Enrique Rangel.

Por supuesto también tomó su lugar el presidente estatal del PAN Paulo Martínez; Alfredo Reyes Velázquez; Felipe González González y el recién electo presidente del CCE Pedro de la Serna.

Con voz lastimada por enfermedad, el senador Orozco Sandoval, luego de dar una bienvenida calurosa, enfatizó que México se enfrenta a un panorama de amenazas e inestabilidad social, por lo que su trabajo siempre ha sido propositivo y cercano a la gente.

“En estos más de dos años de labores hemos podido encontrar acuerdos para lograr las grandes transformaciones que por mucho tiempo fueron postergadas, en el Senado de la República, sin mezquindades y con generosidad discutimos y aprobamos grandes reformas que ofrecen más oportunidades para el desarrollo de los mexicanos”.

Enfatizó que su trabajo fue en sentido social, aprobando únicamente las reformas estructurales  que consideró traerían un beneficio real a México. Este fue el sentido de su votación:

Reforma Educativa, votó  a favor.

Reforma Financiera, votó en contra.

Reforma Laboral, votó a favor.

Reforma  Hacendaria, votó en contra.

Ley General de Competencia Económica, votó a favor.

Código Nacional de Procedimientos Legales, votó a favor.

Ley de Amparo, votó a favor.

Reforma en materia de Transparencia, votó a favor.

Reforma político-electoral, votó a favor.

Ley federal en Telecomunicaciones y Radio difusión, votó en contra.

Reforma Energética, votó a favor.

Ley general de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, votó a favor.

Orzoco Sandoval, actualmente funge como presidente de la Comisión de Federalismo, secretario de Comisión de Relaciones Exteriores Organismos No Gubernamentales y es integrante de las Comisiones de Hacienda y Crédito Público así como de Comercio y Fomento Industrial. Estos han sido puntos a destacar en su gestión:

Finalmente, el senador reiteró que su gestión seguirá cercano a la sociedad y en oposición a aquellos temas que afecten a la mayoría de los mexicanos, “las autoridades, los representantes populares, la sociedad y los actores económicos debemos encauzarnos a construir un estado con una economía diversificada, capaz de generar empleos bien remunerados en diferentes sectores, con paz y cohesión social, con un entorno sustentable”.

Salir de la versión móvil