Icono del sitio Líder Empresarial

Ricardo Montaner festejará a docentes de Aguascalientes

El Gobierno del Estado de Aguascalientes anunció la realización de un programa artístico para festejar el Día de la Maestra y el Maestro 2022, con la finalidad de reconocer el trabajo responsable y comprometido que desempeñan a diario.

Al respecto, Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), anunció que -con una inversión de 12 millones de pesos- se llevarán a cabo una serie de eventos de calidad y dignos del magisterio del estado, en coordinación con la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Para comenzar el Tradicional Baile de la Maestra y el Maestro Jubilados se efectuará el próximo martes 14 de junio, en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos. El ingreso será a partir de las 13:00 horas y el grupo encargado de amenizar será Los Ángeles Negros. Para ingresar, maestras y maestros jubilados deberán presentar su credencial del INE y tarjetón de pensionado del ISSSTE o ISSSSPEA.

Por otro lado, el evento magno de Entrega de medallas y reconocimientos a docentes por 30 y 40 años de trayectoria, se realizará el sábado 18 de junio en el Teatro Aguascalientes; el ingreso para las y los homenajeados y su acompañante será a partir de las 11:00 horas.

En tanto, el Festival Artístico del Día de la Maestra y el Maestro se llevará a cabo el sábado 18 de junio, en la Megavelaria de Expoplaza, a partir de las 16:00 horas; se contará con la presentación del comediante El Costeño y el artista estelar será Ricardo Montaner.

Ese mismo día, el Baile del Día de la Maestra y el Maestro tendrá lugar en el Foro de las Estrellas a las 20:00 horas.  El elenco artístico que amenizará el evento será La Banda 4.40, La Sonora Dinamita y Los Cadetes de Linares.

Los boletos para el Festival Artístico y el Baile del Día de la Maestra y el Maestro, serán individuales e intransferibles y se entregarán a cada trabajador vía nómina en su centro de trabajo, en el transcurso de la siguiente semana.

Cabe destacar que a maestras y maestros jubilados se les entregará su boleto de ingreso al Festival Artístico y al Baile del Día de la Maestra y el Maestro, en el Sistema de Asesoría y Acompañamiento a la Escuela (SISAAE) correspondiente, en el transcurso de la siguiente semana. 

Al ingreso, será indispensable presentar boleto y credencial del SNTE o del IEA; o bien, boleto, credencial del INE y talón de cheque.

En las puertas de acceso se contará con seguridad privada, personal del IEA y del SNTE, así como de la empresa encargada de la expedición del boletaje, ello, señaló el director general del IEA, con la finalidad de garantizar un evento controlado y seguro. Asimismo, para favorecer la cultura de inclusión, en el evento habrá una zona exclusiva para personas con discapacidad.

Finalmente, el titular del IEA precisó que en lo que respecta a la Rifa de Regalos, posteriormente se dará a conocer la dinámica, fecha y hora en que se llevará a cabo.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil