Icono del sitio Líder Empresarial

Ricardo Bustos 

Las criptomonedas comenzaron como un proyecto digital en el que muchísima gente no creía: se pensaba que serían solo un experimento. En la actualidad, activos virtuales como el Bitcoin tienen valores de mercado gigantescos a comparación del que poseen muchas monedas físicas; en México, la Ley Fintech ya regula el uso de las criptodivisas. 

Es en este rubro que Ricardo Bustos, un chico de apenas 22 años de edad, encontró una gran oportunidad para desarrollarse. Originario de San Luis Potosí, llegó a Aguascalientes para estudiar la carrera de Ingeniería en Inteligencia Artificial, en la Universidad Panamericana campus Bonaterra. Una vez ahí, los docentes reconocieron su gran talento.

Actualmente, Ricardo es CEO de Kyndinos, una empresa especializada en blockchain, que ha desarrollado su propia criptomoneda: el Polis, la cual funciona a través del sistema PolisPay. Al usuario de este sistema, se le entrega un plástico con el que, utilizando su dinero electrónico, puede realizar compras en tiendas físicas como Oxxo.

La misión de Kyndinos es ser la mejor empresa de blockchain de América, comenta Ricardo entusiasmado y añade que, hoy en día, el Polis está posicionado en el top 300 de activos virtuales a nivel mundial y espera llegar al top 100 en el mediano plazo.

Los planes a futuro de este emprendedor son los de crear una app mediante la cual se pueda minar (producir capital) desde el teléfono; además de generar smart contracts para eliminar a los intermediarios de las apuestas en línea, con lo cual el dinero que se apueste tendría un destino más claro.

Ricardo dice que está feliz de residir en Aguascalientes, su nuevo hogar y lugar de trabajo, por lo que planea quedarse en el estado.

Salir de la versión móvil