Icono del sitio Líder Empresarial

Ricardo Anaya: Las reacciones a su «regreso a la vida pública»

Luego de reaparecer, a finales de agosto pasado, para interponer una denuncia en contra del ex director de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, por daño moral tras acusaciones vertidas por éste en su contra, la cual fue desechada hace unos días por un juez federal que consideró que tenía que haber sido presentada en una instancia local, el ex candidato a la Presidencia de la República por el PAN, Ricardo Anaya Cortés, tomó la determinación de regresar “de lleno a la vida pública”, con el propósito, según dijo, de ayudar a construir un mejor futuro para México.

A través de sus redes sociales, y mediante un video, el panista expuso que “perder una elección fue un trago amargo, pero también fue una oportunidad para madurar y para poner a prueba mi carácter”, además de referir que “me alejé de la política porque creí que era correcto darle un espacio a quien ganó la elección, pero la misma razón que me llevó a alejarme hoy me trae de regreso”, subrayó.

En este sentido, cuestionó lo que calificó como el desastre de la administración del Presidente López Obrador, señalando específicamente los yerros en materia económica, seguridad pública, corrupción, política energética y manejo de la pandemia.

Advirtió que la primera oportunidad para enderezar el rumbo son las elecciones de 2021, y luego las de 2024, haciendo énfasis en que “siempre es peligroso para los pueblos dejar todo el poder en manos de un solo hombre”.

Asimismo, el panista anunció que escribió un libro con doce capítulos en donde compartirá su visión de los que consideró los principales problemas que aquejan al país, que irá develando con un video semanal.

“Más que oponer, el reto es proponer. No basta con alzar la voz y cuestionar al Presidente. Tenemos que demostrar que nosotros lo podemos hacer mejor. Si el camino trazado por esta supuesta Cuarta Transformación no lleva a ninguna parte, ¿cuál ofrecemos nosotros como alternativa?”, dijo.

En torno a lo anterior, las reacciones de los diferentes actores políticos no se hicieron esperar. El gobernador de Aguascalientes, el panista Martín Orozco Sandoval, dijo en su cuenta de twitter que “México requiere de todos, buen momento para sumar”.

A su vez, el gobernador de Chihuahua, y también panista, Javier Corral Jurado, tuiteó “Enhorabuena por esta decisión de reintegrarte a la tarea política; hoy más que nunca nuestro país necesita de una oposición decidida, clara en su crítica frente al fracaso y propositiva en la formulación de caminos y soluciones para sacar a México adelante”.

En tanto el gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, manifestó que “la suma de ideas siempre será buena para el país. Bienvenido de nueva cuenta a sumar esfuerzos por #México”.

Asimismo, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, le lanzó un “enhorabuena” a Ricardo Anaya, además de expresarle “Como te lo dije hace más de un año, todos los liderazgos de @AccionNacional son indispensables, más aún tú que fuiste candidato presidencial. Vamos #UnidosYFuertes para defender a México. Somos #AcciónPorMéxico”.

Por su parte, el Presidente López Obrador, en su conferencia matutina, dijo no tener comentario sobre el retorno de Anaya.  

Salir de la versión móvil