Icono del sitio Líder Empresarial

Reyne Cienzo: la inspiración de las mujeres empresarias

Una mujer de corazón, una mujer francesa nacida en la Belle de Mai, que mostró el camino del esfuerzo, del intercambio y que “llevó alto” — como le gustaba decir— los colores de la mujer y de Francia.

Hija de inmigrantes italianos, a su nacimiento el 19 de octubre de 1929, jamás imaginó que tendría tanta influencia en su ciudad y en todo el mundo; su liderazgo iniciando desde casa siendo el motor unificador para su familia.

Con rigurosa integridad y una energía excepcional, logró poner en alto su empresa, la Cámara de Comercio e Industria, su ciudad, el Club de los Actores Económicos y por supuesto de la Asociación de Mujeres Emprendedoras, esta última, liderada en el período de 1979 a 1986.

“Nos inspiró a nosotras, las mujeres de la economía y la industria durante tres generaciones, uniéndose a nosotras y a nuestros homólogos masculinos; es un monumento, un ícono”.

Aurore Sun, ex presidenta de FCE Marsella.
Reyne Cienzo, 1929-2021

Modelo de altruismo e intercambios constructivos, creó fuertes vínculos y contactos productivos con la comunidad internacional; participó en Roma en el desfile contra la violencia a las mujeres con motivo del 88 aniversario del Congreso Mundial de Mujeres Emprendedoras.

Asimismo, considerada por sus allegados como una persona visionaria, logró crear redes comerciales en economías asiáticas por encima de toda lógica económica.

Su relación con las Mujeres Empresarias

La Asociación de Mujeres Empresarias, apoya la asunción de responsabilidades de las mujeres emprendedoras en la vida económica y el fortalecimiento de su presencia en los órganos de decisión a nivel local, regional y nacional, para informar y capacitar a sus miembros

Después de su afamada dirección en la Asociación a nivel mundial, durante muchos años fungió como vicepresidenta de esta misma, reafirmando año con año su compromiso con estas grandes líderes.

Pilar de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, logró consolidar una relación con las mujeres en México que decidían emprender su negocio, abriendo así, múltiples oportunidades de inversión y de crecimiento.

El pasado 14 de febrero se anunció su fallecimiento a la edad de 90 años, con una trayectoria de casi cuatro generaciones.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil