Icono del sitio Líder Empresarial

Revocación de Mandato: En Aguascalientes habría ganado el SÍ

En Aguascalientes ganó el . A la pregunta: ¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?, la mayoría de los aguascalentenses que participaron en la consulta efectuada este domingo 10 de abril, respondieron: Que siga en la Presidencia de la República, acorde a las opciones planteadas en las boletas que estuvieron a disposición de los ciudadanos.

Según los resultados difundidos la noche de este domingo por el Instituto Nacional Electoral (INE), y habiéndose concluido el conteo de opiniones emitidas en las 396 casillas instaladas en dos de los tres distritos federales electorales en los que se divide Aguascalientes (las del distrito I -el rural, con sede en Jesús María- y del distrito II -el del oriente de la capital-, con 197 y 199 casillas, respectivamente), un total de 56 mil 514 ciudadanos estuvieron de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador siga en la Presidencia de la República. En contraparte, un total de 5 mil 619 se decantaron porque se le revoque el mandato por pérdida de confianza.

En los distritos I y II acudieron a participar un total de 62 mil 770 ciudadanos, y aunque faltaría por sumar a los que acudieron en el distrito III, donde se sigue contando, la tendencia es irreversible.

Así las cosas, en el desglose de los resultados emitidos en estos dos distritos federales electorales, donde ya concluyó el cómputo, tenemos que en el distrito I, el comúnmente conocido como el del campo, acudieron a opinar un total de 31 mil 290 ciudadanos, de los cuales 28 mil 475 votaron para que López Obrador siga en la Presidencia, mientras que 2 mil 406 optaron porque se le revoque el mandato. En este distrito se registraron 409 votos nulos.

Ahora bien, en el distrito II, que abarca gran parte del oriente citadino, acudieron a opinar un total de 31 mil 480, de los cuales 28 mil 039 se decidieron para que López Obrador siga en la Presidencia, mientras que 3 mil 213 sufragaron para que se le revoque el mandato. En este distrito se registraron 228 votos nulos.

En el caso del distrito III, el que abarca en su mayoría el norte citadino, a las 00:20 horas del lunes 11 de abril, se reportan 156 casillas computadas, de un total de 214 que fueron instaladas. Los resultados mostrados hasta la hora en que esto se escribe, señalan que 20,576 ciudadanos opinaron que siga el Presidente de la República, mientras que 3,578 se decantaron porque se le revoque el mandato. Los votos nulos que hasta ahora han sido contabilizados ascienden a los 258.

Cabe señalar que es en este distrito, el tercero, en el que se reporta el mayor número de casillas donde se hizo recuento de opiniones, con 21 paquetes recontados, mientras que en el distrito I y II fueron 2 y 4 respectivamente.

En el primer distrito se reporta una participación ciudadana del 9.16% de la lista nominal, mientras que en el segundo distrito del 9.29% de la lista nominal. En el tercer distrito la participación reportada a las 00:20 horas era del 6.86% de la lista nominal, faltando por contabilizar 58 paquetes.

Te puede interesar:

#Galería: Así fue la Revocación de Mandato en Aguascalientes – Líder Empresarial (liderempresarial.com)

Salir de la versión móvil