Icono del sitio Líder Empresarial

Revoca Cabildo comodato de predio a la Logia Masónica

El Cabildo de Aguascalientes, por mayoría de votos, aprobó la revocación del predio que tiene una superficie total de 2,825.100 metros cuadrados y está ubicado sobre la avenida Arroyo del Molino Sur. Este predio se encontraba en comodato de la Organización Cultural y de Desarrollo Sustentable A.C., fundada por integrantes de la Logia Masónica Edmundo Gámez Orozco.

Los inquilinos de Residencial Arroyo El Molino, exigieron a la alcaldesa, Lorena Martínez, se revocara el comodato que había sido aprobado en la sesión extraordinaria de Cabildo el 31 de octubre de 2013, pues en el terreno se construiría un centro cultural para personas de escasos recursos, condición socioeconómica que no corresponde a la de los habitantes.

Los afectados referían que las firmas de aprobación que fueron entregadas se habían logrado con engaños, pues los integrantes del organismo se habían identificado como personal de municipio.

Sumado a ello, se señalaba la posible intervención de la entonces síndica de Hacienda, Gabriela Puebla Preciado, esposa de Ramiro Cisneros Hurtado, maestro de la Gran Logia Masónica Edmundo Gámez Orozco, quienes se verían beneficiados con el comodato.

A pesar de las reuniones que tuvieron los integrantes de la logia con el presidente municipal Antonio Martín del Campo para dar a conocer los beneficios del proyecto, no prosperó el comodato.

Salir de la versión móvil