Icono del sitio Líder Empresarial

Revisarán empresas salarios que pagan en Aguascalientes

Lider_Empresarial_Revisaran_empresas_salarios_que_pagan_en_Aguascalientes

Al menos dos grandes empresas establecidas en Aguascalientes revisarán los salarios que actualmente pagan a sus trabajadores y analizarán la posibilidad de elevarlos, aseguró el gobernador Carlos Lozano de la Torre.

“Algunas de las empresas, que es una caso, prácticamente, de una o de dos que están revisando sus niveles salariales a recomendación del gobierno para poderlos incrementar”, afirmó Lozano en entrevista, aunque no reveló el nombre de las compañías.

Nissan, que emplea a casi 7,000 personas en el estado, paga 225.52 pesos diarios, en promedio, a cada trabajador aguascalentense. El mismo indicador, pero para su planta en Morelos, que emplea a poco más de 4,000 trabajadores, el salario es de 419.29 pesos diarios, según un estudio publicado en marzo pasado.

Ese salario promedio sólo es superior a los 224.08 pesos que, en promedio, percibía un trabajador asegurado en julio de 2010 y similar al salario base de cotización calculado para Aguascalientes en febrero de 2012, de 225.86 pesos, según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Para agosto de 2014, la STPS calculó el salario base de cotización en 246.42 pesos, y el salario promedio de un trabajador asegurado en la entidad en 266 pesos, en promedio.

El gobernador comentó que “la mayor parte de las empresas está pagando salarios que… Qué quisiéramos que ganara nuestra gente, ¿no?, pero si ven los datos del crecimiento de los salarios en el país, Aguascalientes es de los que más está creciendo. Creo que llevamos como 5.8 mientras que la inflación la traemos en tres y cachito”, precisó el mandatario.

Según las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante agosto se generaron 3,189 nuevos empleos permanentes y eventuales, cifras que, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) son récord para un mes la entidad.

Salir de la versión móvil