Icono del sitio Líder Empresarial

Revisan nuevos planes de estudio para el ciclo escolar 2022-2023 en Zacatecas

El regreso a clases se encuentra cerca y en Zacatecas, las autoridades se preparan como corresponde. Directores regionales, jefes de sector y supervisores de preescolar, primaria, secundaria, educación especial y física realizaron la primera sesión del Consejo Técnico Escolar para el ciclo escolar 2022-2023

En la reunión estuvieron presentes alrededor de 420 trabajadores de la educación. El principal objetivo fue revisar las guías y conocer los nuevos planes y programas de estudio de la Nueva Escuela Mexicana. De esta manera, se podrán crear los ajustes necesarios para ponerlos en marcha en el contexto estatal. 

Para el ciclo escolar 2022-2023, las guías de los Consejos Técnicos Escolares exigen la implementación de estrategias que permitan atender a los alumnos con mayor rezago. Al mismo tiempo, se indicó que deben ser  realmente inclusivos con alumnas y alumnos de los diferentes sectores sociales.

Tras las adversidades que se presentaron en el sector escolar durante la pandemia, se destacó que el magisterio zacatecano antepuso su profesionalismo para sacar adelante a las y los estudiantes. De esta manera, hacen frente al nuevo panorama para dar cabida a los alumnos que más se vieron afectados durante este periodo. 

El nuevo plan y programas de la Nueva Escuela Mexicana se publicarán en el Diario Oficial de la Federación para implementarse en el ciclo 2023-2024. Las reuniones que se realizan actualmente son un mero acercamiento hacia este nuevo plan, del cual se esperan resultados satisfactorios. 

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil