Icono del sitio Líder Empresarial

Retraso millonario de la federación para obra pública en Calvillo

El presidente municipal de Calvillo, Javier Luévano, declaró que existe un retraso de recursos por parte de la federación para la realización de obras de pavimentación, redes hidráulicas, drenajes y rehabilitación de un tramo del malecón; proyectos que ya habían sido autorizados por la Secretaría de Finanzas.

“Todavía faltan alrededor de 60 y 80 millones de pesos que nos lleguen al municipio, la mitad prácticamente de lo que se estaba proyectando. Y bueno, ya han sido reiterativas nuestras preocupaciones, de todos los alcances del país, por la tardanza de los recursos”.

Javier Luévano calificó la situación como “grave”, por lo que realizará un viaje al Distrito Federal para conocer porqué se ha retrasado el depósito del recurso.

En caso de llegar el presupuesto, habría que comenzarse con el procedimiento de publicación, licitación, adjudicación para comenzar con la ejecución y luego, comprobar las obras, tan solo en un periodo de tres a dos meses. De no recibir el monto ya autorizado, deberán gestionarse nuevamente los proyectos.

Por otra parte, anunció que se espera contar en el 2015 con una partida de hasta 80 millones de pesos de una bolsa específica de 500 millones de pesos para los Pueblos Mágicos, ello dependerá de la calidad y tamaño del proyecto que se presente.

Salir de la versión móvil