Icono del sitio Líder Empresarial

Retos saludables para transformar tu empresa

Katy Arenas lleva salud a tus colaboradores

La buena alimentación puede mejorar el rendimiento y productividad en tu empresa y, lo más importante, puede cambiar el estilo de vida de tus trabajadores.

Katy Arenas, licenciada en Administración de Empresas y diplomada en Marketing y Servicios, se interesó por la nutrición debido a su condición de salud poco estudiada: intolerancia al gluten. Esto la motivó a estudiar su segunda licenciatura, Nutrición, en la Universidad Univa campus Guadalajara. Así, encontró su verdadera pasión en la vida.

Convencida de que los alimentos y los buenos hábitos tienen un gran impacto en la prevención y tratamiento de enfermedades, se ha dedicado a ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida.

A partir de 2011, comenzó a dar asesorías nutricionales en Aguascalientes; aunque continúa activa en Guadalajara dando cursos, talleres y conferencias. También, trabaja como asesora y embajadora de empresas dedicadas al desarrollo y comercialización de productos saludables.

Es una líder de opinión. Colabora en distintos programas de televisión, radio y revistas; comparte recetas y artículos dedicados a la salud en sus redes sociales.

En el ámbito empresarial, además de las consultas privadas en organizaciones, Katy Arenas ha desarrollado los Retos Saludables para trabajadores. Este programa, poco explorado en Aguascalientes, plantea metas y gratificaciones a quienes cumplen con los objetivos.

Los retos son individuales. Cada empleado es monitoreado en cuatro aspectos: peso, porcentaje de grasa, porcentaje de músculo y bioquímicos (glucosa, colesterol y triglicéridos). Se diseña una dieta conforme a sus necesidades, la cual puede modificarse conforme a su evolución. Los exámenes se vuelven a repetir antes de concluir el programa para evaluar la mejoría.

“Es una buena estrategia iniciar con un desafío porque motiva a los colaboradores a cumplir con una meta. En dos meses y medio, pueden ver los resultados. Se genera competencia sana y, al mismo tiempo, motivación”, comentó la nutrióloga.

En este periodo, las personas viven un cambio positivo en su vida, transforman su dinámica de alimentación e impactan directamente a su entorno.

¿Qué beneficios trae a los negocios tener empleados con buenos hábitos?

Tres tips para tener una vida sana en la oficina:

Salir de la versión móvil