Icono del sitio Líder Empresarial

Retos de la agenda pública nacional y esa pequeña excepción que es Aguascalientes

En lo que va de la gestión federal encabezada por Enrique Peña Nieto, comprendida desde el año 2012 al 2018, han ocurrido distintas circunstancias económicas y geopolíticas a nivel internacional, que han puesto a México sobre la palestra.

Temas como los Derechos Humanos, el desarrollo crítico y democrático de nuestra sociedad, gobernanza, transparencia y rendición de cuentas, la corrupción, entre otros, han hecho eco en distintas publicaciones y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, a través del mundo.

Es tal la situación que, ha empezado a surgir, un fenómeno en el cual, nos venimos enterando de algún acto de corrupción y/o tropelía de nuestra clase política por algún medio de comunicación extranjero.

Entre los principales sucesos que han ocupado este sexenio son:

Ante lo expuesto, tenemos un panorama desolador. Hacen falta más liderazgos que nos permitan sortear todas estas situaciones internas y externas.

Para concluir, puedo comentar que, en lo particular, Aguascalientes sigue siendo una pequeña excepción ante la agenda pública de la nación, sin embargo como parte de ella, se debe contribuir para no dejar caer el tejido social, la gobernanza y aquello que ha hecho un pequeño “oasis” a esta tierra, por lo que no nos queda más que, estar al tanto de que los gobiernos entrantes dirijan con visión el rumbo de nuestro Estado bajo los principales Ejes: Educación, Economía y Desarrollo Urbano, tal y como comentaba en alguna ocasión el Lic. Otto Granados Roldán.

Salir de la versión móvil