Icono del sitio Líder Empresarial

Retorno presencial será ordenado y gradual: UAA

Ante la creciente inconformidad que han expresado grupos de estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), principalmente en redes sociales, y la manifestación que ha sido convocada para el próximo 10 de febrero a las 5 de la tarde para solicitar el retorno a las aulas, la casa de estudios dio a conocer que a partir del martes 8 de febrero habrá un “incremento ordenado y gradual en las actividades académicas presenciales”.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales oficiales, la UAA señaló que desde el mes de abril de 2021, se puso en marcha el Programa de Retorno Gradual, el cual permitió que al cierre del semestre agosto-diciembre, la presencialidad en las actividades académicas alcanzara el 85%.

No obstante, la institución educativa expuso que en las semanas anteriores, “el significativo aumento de contagios de coronavirus colocó a nuestro estado en el semáforo rojo de riesgo sanitario. Debido a ello, se tuvo que reducir la presencialidad en las aulas de la universidad”.

En este sentido, la UAA manifestó que esta semana la reducción en el número de contagios permitió que nuestro estado pasara al color naranja del semáforo epidemiológico, por lo que el pasado viernes 4 de febrero la Comisión Ejecutiva Universitaria determinó las siguientes medidas:

1.- A partir del martes 8 de febrero de 2022, el Programa Institucional de Educación Híbrida establecerá un incremento ordenado y gradual en las actividades académicas presenciales, con un alcance del 33% de la población estudiantil de cada uno de los diez centros académicos de la institución.

2.- En forma semanal, la Comisión Ejecutiva universitaria evaluará el desarrollo y condiciones de la contingencia sanitaria y podrá determinar un incremento en los porcentajes de presencialidad en las actividades académicas correspondientes.

3.- El catálogo de materias y asignaturas con actividades presenciales podrá consultarse en la página www.uaa/retornogradual//.

Asimismo, la UAA realizó “un atento exhorto a los integrantes de la comunidad universitaria para extremar las medidas de prevención y seguridad sanitaria, tanto en las instalaciones de nuestra casa de estudios, como en sus interacciones sociales y familiares”, haciendo énfasis en que el desarrollo de la contingencia sanitaria se encuentra en un punto de riesgo alto de contagios, que requiere dar seguimiento a las medidas de protección pertinentes, a fin de disminuir el número de enfermos y superar lo más posible la ola de infecciones que estamos atravesando.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil