Icono del sitio Líder Empresarial

Retoman Nuevo Hospital Hidalgo

Lider_Empresarial_Inviable_concluir_nuevo_Hospital

 

Fueron las palabras que el gobernador Carlos Lozano de la Torre dirigió a Juan Diego Gutiérrez Cortina, el contratista al que se asignaron los dos paquetes de licitaciones del nuevo Hospital Miguel Hidalgo, durante la ceremonia de colocación de primera piedra.

Gutiérrez Cortina es, según el diario La Jornada, padre de los dueños de Epccor, la empresa contratista que ganó el proyecto del nosocomio, y ex directivo de Gutsa Infraestructura, una empresa que en 2011 fue inhabilitada para realizar obra pública debido al incumplimiento de dos proyectos.

También se ha encargado, dijo el gobernador, de la construcción de los Centros CRIT del Teletón, en todo el país.

Las obras del nuevo Hospital Hidalgo, que tendrá 200 camas censables y se fusionará con el hospital de la mujer, arrancaron formalmente hace unas semanas y está previsto que se entreguen a finales en noviembre, antes de que la actual administración termine.

Lozano de la Torre celebró el reinicio de las obras y subrayó que “ya no será más el reflejo de la opacidad y la irresponsabilidad, sino del Aguascalientes de confianza, de seguridad y desarrollo que estamos dejando como legado para las generaciones del presente y del futuro”.

El mandatario insistió en la responsabilidad del gobierno anterior por el desvío del proyecto que, una vez terminado, habrá costado 256% más de lo que en 2011 se había anunciado a la población.

El nuevo proyecto contará con:

Salir de la versión móvil