Icono del sitio Líder Empresarial

Resultados UNAM 2022: Así puedes consultarlos

El día de hoy la institución de Educación Superior más importante de México, la UNAM, hizo públicos los resultados de ingreso de este 2022. El proceso de selección inició el 31 de enero y durante la noche por fin se hicieron públicos los ganadores del concurso, los cuales podrán inscribirse a la Máxima Casa de Estudios del país.

Los resultados del Concurso de Selección de Ingreso a Licenciatura se podrán consultar en la página de la UNAM, la cual se encontrará abierta hasta el 1 de agosto del 2022. Por eso, en caso de que tengas dudas aquí te decimos cómo puedes saber si fuiste seleccionado:

¿Qué requiero para conocer los resultados UNAM 2022?

La máxima casa de estudios informó que todos los estudiantes que hayan aplicado a alguna de las licenciaturas del Sistema Escolarizado, el Sistema Universidad Abierta o Educación a Distancia que deseen conocer los resultados necesitan su comprobante credencial.

Esta credencial se les entregó durante el proceso de ingreso, y es necesario tenerla a la mano pues debes ingresar los datos de la misma en la página “Tu sitio”.

¿Cómo sé si fui seleccionado?

El proceso para saber si fuiste seleccionado o no para la licenciatura a la que aspiras es sencilla. Para comenzar debes ingresar a “Tu Sitio” con el correo y contraseña que registraste y dar clic en “Resultados Concurso Licenciatura 2022”. 

Aquí aparecerá tu situación actual, es decir, si fuiste seleccionado para tu primera opción de carrera, la segunda o si en esta ocasión no obtuviste un lugar dentro de la institución.

Sin embargo, también existe la posibilidad de conocer los resultados de la UNAM 2022 seleccionando el Sistema o la Modalidad de tu licenciatura, así como el área de la misma. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

Links para consultar tus resultados

Para que sea más sencillo ingresar a los links donde aparecen los resultados, aquí te los compartimos: 

Sistema Escolarizado

Modalidad Abierta

Modalidad a Distancia

¿Qué hacer después de haber sido seleccionado?

Si fuiste seleccionado para la carrera por la que concursaste es necesario que cuentes con un promedio mínimo superior a 7.0 en tu bachillerato, así como tu certificado de estudios. Este documento te será solicitado durante tu proceso de inscripción el cual se llevará a cabo entre el 8 y 12 de agosto de este mismo año.

Además, en caso de haber ingresado a la institución debes presentarte para tu examen diagnóstico de inglés. Este se llevará a cabo entre el 22 y 29 de julio.

En el apartado de “Tu sitio” aparecerá toda la documentación que se te solicitará durante tu registro a la UNAM. Sin embargo, debes recordar que el apartado de los resultados de la UNAM este 2022 sólo permanecerá abierto hasta el 1 de agosto, por lo que es importante que descargues todos los documentos antes de esta fecha.

Finalmente, las clases del ciclo escolar 2022-2023 comienzan el 15 de agosto, fecha en la que ingresarán todos los estudiantes recién seleccionados.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil