Icono del sitio Líder Empresarial

Resultados Buen Fin Querétaro: CANACO señala que se superaron expectativas

De acuerdo con la Cámara de Comercio (CANACO) Querétaro, el Buen Fin 2021 superó las expectativas de ventas, puesto que hubo un incremento en derrama económica del 70%, en relación con el año 2020.

La organización empresarial destacó, mediante un comunicado, que las cifras oficiales revelan que se vendieron más de 850 millones de pesos en el estado de Querétaro y participaron más de 15 mil unidades de negocio.

El resultado del fin de las superofertas contribuye al fortalecimiento económico del último trimestre del año, señaló la Cámara de Comercio, por lo que aseguró que se redoblarán esfuerzos para que la temporada decembrina sea de buenos resultados en ventas para los negocios queretanos y de buenas prácticas para reducir contagios en materia de salud.

Ventas virtuales

Asimismo, la CANACO Querétaro agregó que el 35% de las ventas que se realizaron durante el Buen Fin en la entidad fueron mediante canales virtuales y al menos un 40% se realizaron por vía de tarjetas de crédito.

La organización recalcó que los precios que se ofertaron en tiendas departamentales, plazas comerciales y negocios formalmente instalados tuvieron descuentos de hasta un 50%. Los artículos con mayores descuentos y los más vendidos fueron las pantallas LED, laptops y teléfonos celulares. 

Por último, la asociación empresarial apuntó que la mayoría afluencia de consumidores se vivió en tiendas departamentales, plazas comerciales y centros turísticos. Además, los asesores de la Cámara de Comercio atendieron cinco quejas ciudadanas sobre negocios con información confusa en precios y ofertas.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil