Icono del sitio Líder Empresarial

Resultados Buen Fin 2021: $191.9 mil millones de pesos en ventas

En 2021, se generaron $191,900 mil millones de pesos. En esta edición de El Buen Fin, la campaña duró 7 días, en comparación con el año pasado que tuvo una duración de 12 días.

A pesar de que la pandemia trajo grandes estragos a la economía, los resultados del Buen Fin en la edición del año anterior sorprendieron a todos; rompió su propio récord, con una recaudación total de 141 mil 600 millones de pesos (mdp).

En el año pasado, siete de cada diez internautas compraron algún producto o servicio durante el Buen Fin. Los artículos más vendidos en el pasado fueron ropa, calzado, alcohol y productos de tecnología (principalmente pantallas). Para este Buen Fin 2021, según los datos de Google Analytics, la mercancía que más aparece en las búsquedas realizadas en México corresponden a computadoras, llantas, celulares, pantallas, lavadoras, y colchones.

¿Cuánto se generó en el Buen Fin 2021?

Aún con este efecto, la campaña sigue mostrando una tendencia positiva a lo largo de sus ediciones. Se generaron 153.7 millones de transacciones a través de pago con tarjeta, representando el 73% del total vendido. El ticket promedio se recupera en 2021 alcanzando $1,304 en pagos con tarjeta de crédito. Por otro lado, los pagos con tarjeta de débito se mantienen estables alcanzando $599 en esta edición.

Te puede interesar:

¿Cuánto se generó en ventas online?

La edición de El Buen Fin 2021 generó $31,731 millones de pesos en ventas online, representando el 16.5% de las ventas totales de la campaña, incluyendo los pagos en efectivo. Si se comparan los 7 mejores días del Buen Fin 2020 con los 7 días del Buen Fin 2021,las ventas en línea registraron un crecimiento de 45%.

¿Cómo fue la actividad de los compradores?

Casi 6 de cada 10 internautas mexicanos mayores de 18 años declaran haber comprado algún producto o servicio durante El Buen Fin 2021. Por otro lado, 91% de los usuarios declara haber utilizado fuentes digitales para decidir sus compras, resaltando los sitios web de tiendas multi-categorías, sitios web o apps de tiendas o marcas y las redes sociales como las principales fuentes de información más influyentes en la decisión de compra.

Casi 9 de cada 10 compradores por Internet declaran haberse sentido totalmente o algo satisfechos con sus compras durante El Buen Fin 2021. Por último el 50% de los consumidores declaran que piensan comprar más por Internet en futuras ediciones de El Buen Fin.

70% de los compradores durante la campaña, declaran haber adquirido sus artículos combinando el punto físico y el canal online, sin embargo, solo el 33% declara haber utilizado Internet para la adquisición de sus productos y servicios.

Por último el precio promedio de los productos ofertados durante la campaña en los canales online disminuyó un 13.7% entre la semana previa al evento y la semana de la campaña, manteniendo su tendencia en comparación con el año anterior.

Las categorías más beneficiadas por la presencia de promociones fueron: Moda e Infantil, quienes tuvieron un aumento en sus descuentos en esta edición, a diferencia de la edición del 2020 en donde los artículos más vendidos fueron ropa, calzado, alcohol y productos de tecnología (principalmente pantallas).

Salir de la versión móvil