Icono del sitio Líder Empresarial

Resuelve Trife contra LARF y Acción Nacional

LARF

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la queja interpuesta por el ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat contra anuncios promocionales del PRI en Aguascalientes.

Según la sentencia del expediente SER-SPC-2/2014, el Trife consideró “inexistente la infracción objeto de la queja consistente en la difusión de propaganda con expresiones de calumnia, por parte del Partido Revolucionario Institucional, en contra de Luis Armando Reynoso Femat”.

El 11 de noviembre pasado, el ex mandatario denunció la difusión televisiva y por Internet, en los tiempos asignados al tricolor por el Instituto Nacional Electoral (INE), de un promocional con expresiones difamatorias y calumniosas contra él y el Partido Acción Nacional (PAN).

Particularmente, Reynoso Femat se quejó de que el promocional se pronunciaba la frase “durante 12 años, quienes estuvieron al mando solo pensaron en enriquecerse”, mientras se difundía su imagen detrás de la rejilla de prácticas y con el uniforme del Centro de Readaptación Social (CERESO), tras su aprehensión en abril de 2014.

El Tribunal consideró que:

Salir de la versión móvil