Icono del sitio Líder Empresarial

Restaurantes y bares en Aguascalientes regresan a la normalidad el 31 de de enero

A través de una rueda de prensa, el secretario general de Gobierno del Estado de Aguascalientes, Juan Manuel Flores Femat, anunció el fin a las restricciones en las  actividades económicas a partir del 31 de enero, por lo que los establecimientos con giros reglamentos por los municipios podrán retornar a la normalidad a partir del día señalado.

El funcionario estatal expuso que la resolución se tomó con base en lo analizado por las autoridades sanitarias de la entidad, aunado a la buena respuesta por parte de la ciudadanía que limitó su movilidad social para detener los contagios por COVID-19 en las últimas semanas. 

Por los resultados de la tendencia de la pandemia, se ha tomado la determinación de concluir las restricciones de las actividades económicas y concluirlas el próximo domingo, para que el día 31 de enero regresen a la normalidad”, pronunció Flores Femat. 

De esta manera, con la expiración del decreto, a partir del próximo lunes  establecimientos como restaurantes, bares, cantinas, centros nocturnos y salones de fiesta podrán operar con aforo superior al 50 por ciento y extender su cierre más allá de las 23:00 horas

¿Cuál es la normalidad a la que se vuelve? El uso de cubrebocas y la sana distancia, pero las restricciones económicas concluyen. Horarios y aforos vuelven a lo autorizado en sus respectivas licencias de funcionamiento”, aseveró el funcionario gubernamental, quien exhortó a los municipios a que coadyuven a la supervisión de la operación de estos establecimientos. 

Asimismo, comentó que la guardia sanitaria se concentrará en revisar los lugares de concurrencia masiva. 

Por último, el secretario general de Gobierno manifestó que con el objetivo de fortalecer la coordinación de esfuerzos que cada una de las instituciones de salud realiza en el estado, se estableció entre el ISSEA, el IMSS y el ISSSTE, homologar los criterios respecto a la atención que se brinda a los pacientes con COVID-19, independientemente de su derechohabiencia.

Salir de la versión móvil