Icono del sitio Líder Empresarial

Por COVID-19, restaurantes en Aguascalientes únicamente podrán operar con servicio para llevar

Ante el incremento considerable de hospitalizaciones por la pandemia de coronavirus, el Gobierno de Aguascalientes anunció una serie de medidas que entrarán en vigor a partir del 17 de noviembre y estarán vigentes hasta el 30 de noviembre con el objetivo de reducir la transmisión del SARS-CoV-2. 

Entre las disposiciones destaca la operación de establecimientos de alimentos preparados (restaurantes) únicamente con servicio para llevar. Queda prohibido el consumo de alimentos en el lugar del negocio, informó el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat. 

Asimismo, el funcionario señaló que los establecimientos únicamente podrán operar siempre y cuando cumplan con los protocolos marcados por las autoridades sanitarias.

Aquellos negocios que incumplan con las medidas establecidas en el Diario Oficial del Estado, podrán ser acreedores de multas, clausuras temporales y arrestos.

Hasta el 15 de noviembre, Aguascalientes tiene registro de 11 mil 435 casos de COVID-19 y mil 86 defunciones por la pandemia.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil