Tras las nuevas medidas implementadas por el gobierno estatal para la contención del Covid-19, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Aguascalientes, Humberto Martínez Guerra, manifestó que la responsabilidad de prevenir el contagio masivo del COVID-19 es de todos los sectores de la sociedad.
Por ello, coincidió con el reforzamiento de las medidas sanitarias emitidas por Gobierno del Estado para incentivar la colaboración de la ciudadanía en la prevención de contagios.
El líder empresarial hizo un llamado a las autoridades correspondientes a tomar acciones firmes y enérgicas hacia el comercio informal, ya que, consideró, representa un foco de infección de COVID-19 puesto que no aplican adecuadamente los filtros sanitarios de prevención, además de provocar concentraciones de personas que propician la posibilidad de contagios entre la población.
«Se requiere que las diversas autoridades, como las de salubridad y reglamentos municipales, tomen acciones inmediatas y se evite el riesgo latente de que se propague el virus entre quienes acuden al comercio informal, y que se impongan las sanciones que dictan las leyes, normas y reglamentos vigentes en el Estado», reconoció a través de un comunicado.
Al referirse a los alcances de las medidas anunciadas por el gobierno estatal, que implica el cierre de negocios a partir de las 22:00 horas, como restaurantes o expendios de comida formales, Martínez Guerra pidió que se tenga flexibilidad y se reconsidere la aplicación de restricciones a dichos comercios, ya que su operación es diferente a la de bares, cantinas o similares donde se presentan mayores concentraciones de personas.
Te puede interesar:
Finalmente, el titular de CANACO Aguascalientes ofreció la colaboración del organismo para certificar a negocios, comercios y empresas afiliadas que están aplicando de forma adecuada y constante todas las medidas de seguridad e higiene a los consumidores, mismos que mantienen en marcha la economía del Estado.