Icono del sitio Líder Empresarial

Responde Movimiento Ciudadano sobre presunta imposición de candidatos

A través de una petición enviada a este medio, el partido solicitó derecho de réplica por la nota «Denuncian imposición de candidatos en Movimiento Ciudadano«. Se reproduce íntegra la carta enviada.

 

 

Revista Líder Empresarial

Presente:

 

A través de este escrito acudo a ustedes para que me sea permitido aclarar un tema que se ha abordado en este importante medio de comunicación, tema que desvirtúa un proceso interno en la inscripción y registro de precandidatos por Movimiento Ciudadano, en donde el C. Fernando Carrillo López expone su inconformidad por no sentir «un piso firme» ante la contienda con el hoy precandidato Felipe González Ramírez.

Dicha inconformidad se centra en la desinformación para el Proceso de Registro, olvidando que Movimiento Ciudadano ofrece diferentes métodos de inscripción; el primero: a través de la Comisión Estatal de Elecciones, y segundo: a través de su homóloga a nivel Nacional, misma que preside el Diputado Federal Lic. Adán Pérez Utrera, métodos que se anunciaron y difundieron el pasado 14 de enero por acuerdo de la Comisión Operativa Estatal, de la cual fui integrante. Siendo así, a partir de ese momento los Ciudadanos que aspiraban a contender por algún cargo de elección hicieron uso de sus derechos de participación a través de un registro Estatal o Nacional.

Ahora bien, es pertinente ahondar en el caso particular de la Asociación Civil «CiviMéxico» quien agrupó y respaldo un total de 8 aspirantes para su registro en diputaciones y alcaldías, las cuales con excepción de los C.C. Fernando Carrillo López y Luis Alberto Peña Llamas, SIGUEN EN PIE Y SOBRE SUELO FIRME.

Precandidaturas como la de la C. Ma. Guadalupe Reyes Sierra, por la Alcaldía de Asientos; los C.C. Juan Carlos Reglado Ugarte, Imelda Dondiego Escoto y Juan José Díaz Cervantes en busca de una Diputación, todos miembros de la asociación civil en mención, han manifestado su intención de seguir en el proceso interno y de que en caso de ser dictaminada su candidatura, competirían bajo las siglas de Movimiento Ciudadano, actitud que valoramos infinitamente al dejar en claro que este Instituto Político permite ser el vehículo de participación para la Ciudadanía.

La contienda interna aún sigue su curso, y tal como lo establecen las bases de nuestra Convocatoria,  será la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos quien emitirá el Dictamen de Candidaturas Aprobadas para que así, al final del día, Movimiento Ciudadano lleve al frente de sus siglas a aquellos Ciudadanos que demuestren la capacidad y entrega para construir una plataforma real de buen Gobierno.

Así, admirado siempre por el desempeño profesional de Líder Empresarial es que expongo las aclaraciones pertinentes de este tema, y me despido quedando a disposición para cualquier duda o documento que se requiera para que se pueda constatar lo aquí escrito.

Atentamente

«Por México en Movimiento»

Julio César Sotomayor Melgarejo.

Integrante de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano

Salir de la versión móvil