Icono del sitio Líder Empresarial

Respalda Durán presidencia de Canacintra

Otro empresario expresa su respaldo a Jorge Gómez al frente de Canacintra, pero le recomienda poner distancia de antecesores involucrados en presuntos manejos irregulares de los recursos del organismo.

Jaime Durán Padilla, ex presidente de Coparmex Aguascalientes, calificó positivamente el liderazgo de Gómez González y declaró que incluso se afiliará a Canacintra por esta nueva dirigencia. Sin embargo, dijo, “sí tiene que sacudirse el antecedente que le dejan” y tratar de resolver problemas internos sin llegar a tribunales ni a los medios de comunicación.

“Sí desgastó mucho, en particular, el periodo anterior, que dio al traste con ex presidentes. No solamente con uno, sino con varios y ha causado molestias. Yo incluso hablé con algunos hijos de ellos y están muy molestos porque hay una supuesta aclaración y rendición de cuentas que no debe de ser así. Más que nada, (se debe) trabajar a lo interno y a lo interno arreglarlo; si todo lo quieren arreglar vía judicial, no deja un buen antecedente. Como dicen, la ropa sucia se lava en casa”, comentó.

En ese sentido, aconsejó al presidente de Canacintra llamar a cuentas a sus antecesores, realizar auditorías y revisiones y, en general, actuar con total transparencia ante los socios del sector secundario y no al ojo público.

Durán Padilla es el segundo empresario que respalda a la actual administración de Canacintra, pero le pide marcar distancia de administraciones anteriores. La semana pasada, el consejero de Canaco Humberto Martínez hizo lo propio.

Por su parte, Jorge Gómez agradeció la confianza expresada, pero evitó confrontaciones con quienes lo han antecedido en la representación de la industria de la transformación.

“Yo me llevo bien no nada más con la administración pasada. También con la antepasada y con todos los ex presidentes. Me conocen, saben quién soy y sé quiénes son ellos. Entonces, no me queda más que darles las gracias, pero también comentar que yo no tengo nada en contra de ninguna administración. Al contrario, yo me dejo aconsejar por todo mundo, a todo mundo escucho y con nadie me quiero llevar mal”, dijo.

Salir de la versión móvil