Icono del sitio Líder Empresarial

Respalda Conago a EPN… y a padres de Ayotzinapa

El presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) Jorge Herrera Caldera, manifestó la solidaridad de los 32 mandatarios del país con los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y, al mismo tiempo, el respaldo total de los ejecutivos estatales a las acciones de seguridad anunciadas ayer por Enrique Peña Nieto.

“Nuestra solidaridad con los familiares de los jóvenes de ese lamentable eso que se dio en Iguala; la Conago se suma a esa petición de justicia que tenemos todos los mexicanos. Y que se ha visto los pasos firmes del presidente Peña Nieto, y lo respaldamos, en que se aplique toda la justicia y que no haya impunidad”, expresó el también gobernador de Durango durante su visita a Aguascalientes.

A raíz del secuestro y desaparición de los estudiantes guerrerenses, el presidente Peña Nieto presentó el jueves 14 medidas de seguridad que incluyen la dilución de las policías municipales y la creación de corporaciones estatales de mando único. Sin embargo, los padres de los estudiantes guerrerenses consideraron dichas medidas “un discurso más”, hasta en tanto no aparezcan los normalistas.

“Trabajaremos todos en que en nuestros estados para hacer posibles estas propuestas del señor presidente, en las que se consoliden unas policías estatales que vengan a fortalecer a las policías municipales con una sola policía y este fortalecimiento se vaya dando en el ámbito de la capacitación, del equipamiento, muy buenos sueldos para nuestros policías y que, siendo la policía única, podamos tener mayor efectividad”, comentó.

Herrera Caldera también respaldó las expresiones de rechazo a las protestas violentas que tanto la presidencia de la República como quienes se han manifestado de forma pacífica han proferido.

Salir de la versión móvil