Icono del sitio Líder Empresarial

Reservas de gasolineras locales al 50%

Más de 130 gasolineras en Aguascalientes operan con un desabasto de por lo menos 50 por ciento en inventario, consecuencia de la ordeña de ductos que ha afectado la operación de la estación de Pemex en el estado.

“Todavía no nos hemos recuperado. Cuando mucho, si bien nos va, los inventarios de los franquiciatarios (de Pemex) andan al 50 por ciento, si no es que más abajo”, admitió el presidente de la asociación Gasolineros Unidos del Centro (Gasucen), Jesús López.

El pasado fin de semana, Pemex informó de la suspensión del suministro a través del ducto Salamanca-Aguascalientes-Zacatecas, tras haber detectado que estaba siendo ordeñado.

Según López López, este tipo de ilícitos afecta comúnmente a Pemex y a los gasolineros. “Notablemente le ha afectado a Aguascalientes durante los últimos dos meses”, señaló. El problema, explicó, es que al cerrarse el suministro por ducto, es necesario abastecer a las gasolineras por medio de pipas, lo que retrasa la disponibilidad de gasolinas.

El líder Gasucen señaló ha sostenido varias reuniones con el superintendente de Petróleos Mexicanos, José Carlos Ortega Alarcón, a fin de resolver esta situación y sostuvo que el acuerdo fue abastecer primero a aquellas estaciones que brindan servicio a hospitales, policía y otros servicios públicos. Las reuniones, puntualizó, se han buscado en ánimo de colaborar con Pemex.

Mientras tanto, el gobernador Carlos Lozano insistió en que el abasto de gasolinas y diesel en Aguascalientes está garantizado desde el 3 de enero pasado y dijo tener información de que “a partir del día que se hizo el compromiso con Pemex se ha equilibrado ya el suministro”.

Salir de la versión móvil