Icono del sitio Líder Empresarial

Repuntan las defunciones por Covid-19 en Querétaro

Durante los últimos tres días, domingo, lunes y martes; las defunciones a causa de Covid-19 repuntaron en Querétaro, sumando en 72 horas 93 fallecimientos en la entidad, según datos publicados por la Secretaría de Salud del estado.

Desde que inició el mes de marzo se había mantenido por debajo de 30 el número de muertes diarias por SASR-CoV-2 en el estado, sin embargo, la cifra aumentó pasado domingo cuando 34 queretanos perdieron la vida y este martes se contabilizaron 32 fallecimientos más.

El total de defunciones registradas desde el inicio del tercer mes del año hasta este martes es de 388. No obstante, el número de contagios diarios en la entidad no forma parte de este fenómeno en alza, reportando 5 mil 627 contagios en marzo y sin alcanzar las cifras registradas durante los últimos meses, manteniéndose por debajo de 390 contagios diarios.

Te podría interesar:

Las cifras más altas de contagios que ha presentado el estado fueron durante enero y febrero de este año, puesto que durante el primer mes se registraron 14 mil 412 personas enfermas y durante el segundo mes, 9 mil 199. En relación con los decesos, en enero se contabilizaron 947 y en febrero 697 fallecidos. 

Al día de hoy, el estado tiene registrado que 60 mil 612 personas se han contagiado por Covid-19 desde que inició la pandemia y 4 mil 128 queretanos han perdido la vida.

Último reporte del coronavirus en el estado

Este martes se registraron 173 nuevos casos de la enfermedad; se trata de 72 mujeres y 101 hombres. Asimismo, se dio de alta sanitaria a 221 pacientes, con lo que se tiene un registro de 55 mil 344 altas (91.3%).

Se tiene con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 788 pacientes y 20 en la Unidad Médica de Aislamiento COVID-19.

Hay 332 pacientes hospitalizados, de los cuales 124 se encuentran graves. En relación con la disponibilidad de camas de hospitalización general y con ventilador en el estado se tiene una ocupación del 28 por ciento, con base en la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG). En el estado se registra un 33 por ciento de ocupación de camas con ventilador y 26 por ciento en camas sin ventilador.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil