Icono del sitio Líder Empresarial

Repuntan casos de COVID-19 en SLP

Tras una racha en que los nuevos contagios por COVID-19 no superaban los 100 casos diarios. Al día de hoy la San Luis Potosí hila dos días rebasando el centenar de positivos, donde en las últimas 24 horas se han registrado 122 nuevos casos. ¿Cómo pinta el panorama para la entidad?

De acuerdo a los reportes emitidos por los Servicios de Salud en el estado (SSALUD), los 122 casos de infección corresponden a 68 mujeres y 54 hombres, destacando algunos casos particulares:

En tanto, con anterioridad, el 5 de diciembre, se registró un acumulado de 102 casos positivos, doblando la cifra de un día antes que registraba apenas los 55 nuevos casos. Con ello, San Luis Potosí alcanza la cantidad de 103 mil 877 padecimientos confirmados en lo que va de la pandemia.

Ahora bien, en cuanto a las defunciones, las tres registradas en las últimas 24 horas son de tres hombres de entre los 49 y 60 años de edad que NO cuentan con antecedentes de vacunación y presentaban padecimientos crónicos. Así, se alcanza un total de seis mil 883 fallecimientos acumulados.

Ya hay dos pacientes en estudio por Ómicron

Luego de que la semana pasada se diera el primer caso de un turista proveniente del país sudafricano positivo a la variante Ómicron en México, Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud en la entidad, aseveró que aún no existe presencia de este virus en tierras potosinas.

No obstante, ya hay dos extranjeros con COVID-19 y síntomas leves de la enfermedad; pese a que no se han comprobado que hayan adquirido la nueva variante, se mantienen en estudio acorde con el protocolo de prueba. En las siguientes horas se sabrá si esta ya circula en el estado.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil