Icono del sitio Líder Empresarial

Reportan 58 casos confirmados de coronavirus; 12 pacientes se han recuperado

La Secretaría de Salud del Estado reportó 3 nuevos casos confirmados de coronavirus en Aguascalientes, con lo que la cifra aumentó a 58 casos. Ayer, martes, la cifra era de 55 casos positivos.

En cuanto a los casos sospechosos, las autoridades reportaron un total de 40 lo que significa un aumento de 4 casos, en comparación a los registrados ayer que eran 36. Los casos negativos incrementaron a 623 cuando ayer eran 583.

El municipio de la capital sigue siendo el más afectado con 51 casos, mientras que los municipios de Asientos y Tepezalá se mantienen con 1 cada uno, en tanto que Pabellón de Arteaga ya suma 5. Los pacientes que se han recuperado de la enfermedad ya son 12.

Los nuevos casos corresponden a una mujer de 24 años, que tuvo contacto con un contagiado; un hombre de 40 años que se contagió en la entidad, lo mismo que una mujer de 47 años. En estos tres casos se reporta que están aislados en su domicilio.

El número de pacientes que se contagiaron en Aguascalientes ya aumentó a 4, por lo que hay que seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar que el número crezca.

Durante la rueda de prensa, en la que estuvieron presentes el gobernador Martín Orozco Sandoval y el Secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Piza Jiménez se anunció la instalación de sanitizadores en diversos puntos de la ciudad, además que se recomendó el uso de cubrebocas de manera generalizada.

Salir de la versión móvil